Jessica González Villaseñor era una joven de 21 años que iniciaba su carrera como profesora en Morelia, Michacán, pero que a causa de la pandemia su primer grupo se encontraba en Guanajuato; no obstante desapareció hace más de 72 horas y fue encontrada muerta.
De acuerdo con familiares, amigos y activistas del estado, que salieron a protestar el día de ayer en la Plaza de la Ciudad para exigir justicia para Jessica; la Fiscalía General de Justicia del Estado, no actuó con prontitud para realizar la búsqueda de la joven al igual que para detener al sujeto que la vio por última vez.
Ayer colectivos feministas, familiares y amigos de Jessica se congregaron en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, en Morelia, para exigir justica por Jessica para exigir justicia y se dé con los responsables, a la par pidieron un cese a la violencia contra las mujeres.
Las manifestantes llenaron con velas, flores y pancartas la Plaza de la Ciudad y guardaron un minuto de silencio en memoria de la joven.
Princesa bonita hoy México está de luto y haré lo que este en mis manos para que se haga justicia. Nos faltan muchas y tristemente ahora también nos faltas tú. Descansa en paz Jessi. #justiciaparajessica #NosFaltaJessica #DiegoMelgozaAsesino #MexicoFeminicida #MichoacanFeminicida pic.twitter.com/pox6iRcu77
— webo wero (@alitzabee) September 26, 2020
#JessicaGonzalez #Michoacan #Morelia
No estamos todas, nos falta Jessica 🗣 pic.twitter.com/OufXMBTtzB
— Cynthia Arroyo (@cynthialilianar) September 26, 2020
Por su parte, la Fiscalía General de Estado, informó que el día de ayer viernes, el cuerpo de la joven Jessica González Villaseñor fue hallado sin vida en Morelia. Además que la principal línea de investigación apunta a un sujeto que la vio por última vez con vida, identificado como Diego, por familiares y organizaciones civiles.
“La principal línea de investigación lleva a establecer, de manera preliminar, una relación de carácter sentimental con el primordial implicado. sin que esto implique descarta alguna línea de investigación“, señaló el Fiscal del estado, Adrián López Solís en un mensaje a medios.
El funcionario detalló que el hallazgo del cuerpo se dio tras los datos obtenidos en las primeras indagatorias, y en el operativo participaron tanto elementos de las corporaciones locales y nacionales, como familiares de la joven.
“Desde que se recibió la denuncia se efectuaron recorridos en la ciudad, se obtuvieron datos sólidos sobre el posible paradero de Jessica; con apoyo aéreo, canino y de la Policía de Investigación de la Fiscalía, de la policía municipal, estatal y de la Guardia Nacional; así como de familiares, en concreto el padre; se halló el cuerpo de la joven”, añadió el funcionario.
Asimismo, negó que existiera falta de voluntad en la búsqueda de la joven, como denunciaron los familiares de Jessica.
“Una vez que se recibió la denuncia, se activó el mecanismo de búsqueda de la Alerta Alba y se emprendieron los trabajos de gabinete para dar con la joven; se difundió la cédula de búsqueda; de manera simultánea se iniciaron las tareas de identificación y amistades de Jessica para recabar testimonios sobre la ubicación de la joven”, aseveró.
Por otro lado, aseguró que la dependencia continuará con las diligencias para dar con el o los responsables del crimen.
El Caso
Jessica González de 21 años, hace unos días se había graduado como profesora de educación básica, pero a causa de la pandemia por Covid-19, impartía clases virtuales desde Morelia a un grupo de alumnos en el estado de Guanajuato.
Ella era Jessica González Villaseñor, tenía 21 años e iniciaba como maestra.
“La tenía muy emocionada, para ella era un sueño poder comenzar a dar clases”, contó su hermano al difundir el video. Ayer hallaron su cuerpo. #JusticiaParaJessica #NiUnaMás pic.twitter.com/WM2Z7QQIG5
— Verónica Ayala (@vayalamty) September 26, 2020
Sin embargo, desde el pasado 21 de septiembre se desconocía su paradero.
Las investigaciones señalan que Jessica fue vista con vida a las 16:50 horas, cuando salió de su domicilio en la colonia Mártires de la Plaza de Morelia, de la cual habría salido acompañada de un joven identificado como Diego, y desde entonces se desconoce su paradero.
Tras ello, la familia presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del estado. Pero denunciaron que las autoridades no emprendieron la búsqueda de la joven.
Por ello realizaron varias manifestaciones en la plaza principal de Morelia, para exigir que la joven apareciera con vida.
https://twitter.com/AleGLumiere/status/1308940521361076229