InicioQuintana RooRechaza Mayuli Martínez uso de la SCJN para justificar consulta de juicio...

Rechaza Mayuli Martínez uso de la SCJN para justificar consulta de juicio a expresidentes

Publicado el

La Senadora del PAN por Quintana Roo Mayuli Martínez Simón, lamentó que el gobierno de Morena continúe engañando al pueblo de México, ahora utilizando a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para justificar una consulta pública que busca juzgar a expresidentes.

“Es lamentable que la justicia esté a la opinión pública, si los expresidentes han cometido actos delictivos o de corrupción que se castiguen, la impartición de justicia en primera instancia corresponde a la Fiscalía, quien investigará al respecto, así como determinar la acción penal corresponde a los jueces”.

La legisladora panista aseguró que la presión de Andrés Manuel López Obrador a base de amenazas hacia los ministros de la corte para que resolvieran a favor del presidente y con ello llevar a cabo su consulta pública, no es más que un distractor para no hablar de los verdaderos problemas que enfrenta el país como el tema del COVID-19 y la falta de reactivación económica para el pueblo de México.

“Esperar a que se realice la consulta para definir si se aplica la ley o no, no solo significa la dilación de la justicia, sino además su utilización con fines propagandísticos ya que la ley se debe aplicar para combatir la corrupción o cualquier otro delito, sea quien sea”, expresó la Senadora Mayuli Martínez.

spot_img

Noticias recientes

Video: Influencer Mr. Doctor es víctima de fraude y pierde 600 mil pesos en Puebla

El médico e influencer conocido como Mr. Doctor denunció haber sido víctima de un...

Video: Streamer salta a la nieve desde una torre de 20 metros en Noruega

Un streamer saltó a la nieve desde una torre de 20 metros durante una...

Identifican restos de Carlos Hernández Gorocica, desaparecido en Chetumal; era primo de alcaldesa de FCP

Se ha informado que se hallaron en Chetumal, Quintana Roo los restos de Carlos...

Video: Vendedores ambulantes asesinan a perro a golpes en Nuevo León

Un caso de maltrato animal generó indignación entre habitantes de General Zuazua, Nuevo León,...

Noticias relacionadas

Identifican restos de Carlos Hernández Gorocica, desaparecido en Chetumal; era primo de alcaldesa de FCP

Se ha informado que se hallaron en Chetumal, Quintana Roo los restos de Carlos...

Aguakan consolida su servicio con 65 estaciones de bombeo en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria que opera en cuatro municipios de Quintana Roo, consolida su...

Buscan a nueve personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos dos menores y dos mujeres

Se reporta la desaparición en Quintana Roo de nueve personas, , de las que...