InicioQuintana RooPuerto MorelosAtienden brigadas efectos de la tormenta "Gamma" en Puerto Morelos

Atienden brigadas efectos de la tormenta “Gamma” en Puerto Morelos

Publicado el

Brigadas del gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña atienden desde la madrugada los efectos de las lluvias y vientos de la tormenta tropical “Gamma”.

Organizadas en varios frentes, las cuadrillas han llevado a cabo diversas acciones, principalmente el retiro de ramas, árboles y postes caídos, apoyos para el resguardo de lanchas y auxilio a conductores de vehículos.

También se pusieron a disposición de los habitantes dos refugios temporales: la primaria Benjamín Sabido Rosado, en la cabecera municipal, y el Cecyte, en Leona Vicario, para las familias que lo requieran. No obstante, hasta esta hora no ha habido necesidad de trasladar a ninguna persona, pero se mantiene el monitoreo en la población.

La presidenta Laura Fernández supervisa este operativo que se puso en marcha desde este viernes por la noche cuando se instaló la Sesión Permanente del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos. Además, se reiteró la recomendación a las familias de mantenerse en casa mientras se sigan registrado lluvias y vientos.

“Estamos en Alerta Roja y en los momentos más críticos de los vientos y lluvias; es prioridad mantenerse en casa, no exponerse en la calle. Los fuertes vientos y la cantidad de lluvia pueden propiciar el desgajamiento de ramas, caída de árboles o cables de electricidad”, subrayó.

Personal de Bomberos, Servicios Públicos, Seguridad Pública, Protección Civil y corporaciones federales seguirán recorriendo las calles para brindar auxilio, destacó.

spot_img

Noticias recientes

Encuentran tres cadáveres en un río en Chilpancingo, Guerrero

Se han localizado tres cadáveres en el río Huacapa, en la colonia Morelos de...

Fortalece Mara Lezama servicios de salud en Isla Mujeres con nuevo equipo de Rayos X

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que el hospital comunitario de Isla Mujeres ya...

Joven da a luz en un puesto de gorditas en Lerdo, Durango

Esta mañana, en pleno centro de Lerdo, Durango, una joven de 19 años, identificada...

Video: Muere perrito tras ser embestido por un toro en Aguascalientes

Confirman que un perrito murió tras ser embestido por un toro durante el segundo...

Noticias relacionadas

Fortalece Mara Lezama servicios de salud en Isla Mujeres con nuevo equipo de Rayos X

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que el hospital comunitario de Isla Mujeres ya...

Ciudadanos bloquean carretera federal 307; exigen acceso gratuito al Parque del Jaguar y playas de Tulum

Ciudadanos decidieron bloquear la carretera federal 307 la mañana de este domingo 31 de...

Video: Accidente vial deja dos personas muertas y un herido en la carretera 307 a la altura de Bacalar

Un trágico accidente se registró la noche de este sábado 30 de agosto sobre...