InicioQuintana RooPuerto MorelosTendrá Puerto Morelos una rampa para retirar embarcaciones en la Ventana al...

Tendrá Puerto Morelos una rampa para retirar embarcaciones en la Ventana al Mar

Publicado el

Puerto Morelos.- La alcaldesa Laura Fernández Piña anunció la construcción de una rampa pública que permita retirar las embarcaciones de la playa de la Venta al Mar, ante cualquier fenómeno climático que afecte al destino, como sucedió el fin de semana con la tormenta tropical “Gamma”, que a pocas horas de su formación comenzó a afectar las costas de Quintana Roo.

“Este fenómeno climático nos puso a prueba tanto a autoridades como a la misma ciudadanía, porque pudimos medir nuestra capacidad de reacción y demostrar nuestra cultura de prevención, para finalmente garantizar saldo blanco al término de la contingencia”, indicó la Presidenta Municipal.

En este sentido, comentó que “Gamma” desveló la necesidad de contar con una rampa pública que ayude al sector náutico a resguardar sus embarcaciones en el menor tiempo posible, por tal motivo se analizará cuál es el lugar ideal para construirla sin afectar la imagen de la principal playa pública del destino.

“Trabajaremos de la mano con representantes del sector náutico, para hacer realidad esta infraestructura que, como quedó demostrado, requiere nuestro destino. El objetivo es que los prestadores de servicios resguarden sus embarcaciones que significan el sustento de decenas de familias portomorelenses”, mencionó.

Habrá rampa para embarcaciones en Puerto Morelos
Habrá rampa para embarcaciones en Puerto Morelos

La noticia fue bien recibida por el sector náutico, ya que el beneficio será para aproximadamente 30 embarcaciones que brindan servicio en la playa de la Ventana al Mar, por lo que participarán en la elaboración del proyecto que fue encargado a la Secretaría municipal de Obras y Servicios Públicos.

Por otro lado, Laura Fernández pidió a la ciudadanía estar pendiente de la información oficial, ya que la depresión tropical 26 se convirtió en la tormenta tropical “Delta”.

Te puede interesar: Toman en Puerto Morelos todas las medidas preventivas para afrontar días lluviosos

“Nuestra coordinación municipal de Protección Civil nos informa que en este momento no representa peligro directo para nuestro municipio, pero hay que recordar que estos fenómenos no tienen palabra de honor y pueden cambiar de trayectoria. Hay que mantenerse atentos”, apuntó.

Indicó que hay que seguir al pie de la letra los protocolos de Protección Civil, y con ello cumplir en tiempo todos los procedimientos preventivos para salvaguardar la integridad física de las familias de la localidad y los visitantes.

spot_img

Noticias recientes

AC/DC abre una segunda fecha en México tras vender todos sus boletos en minutos

La banda australiana AC/DC confirmó una segunda presentación en la Ciudad de México luego...

Enfermero asesinó a 10 de sus pacientes para quitarse carga de trabajo en Alemania

Un enfermero de cuidados paliativos en Alemania fue condenado a cadena perpetua tras ser...

Ciudadanos marchan para exigir la paz en Uruapan, Michoacán tras asesinato de Carlos Manzo

Por sexto día consecutivo, miles de personas salieron a las calles en Uruapan, Michoacán...

Video: “Fan” habría pagado 800 mil pesos a Grupo Firme para tocar un narcocorrido

"¿Los tienes o no?", fue lo que dijo Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme,...

Noticias relacionadas

Avanzan los trabajos de conservación en la carretera Mex-307, tramo Chetumal-Puerto Juárez

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes...

Inicia en Quintana Roo la Red Universal por la Paz América 2030 que recorrerá todo el país

Quintana Roo se convirtió hoy en el iniciador de la Red Universal por la...

Playa del Carmen debuta en la Muestra Nacional de Teatro con la obra “El acto de desaparecer”

Por primera vez, Playa del Carmen estará representada en la Muestra Nacional de Teatro,...