facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancún"Delta" tocará tierra en Quintana Roo cerca de la 1 a.m: Carlos...

“Delta” tocará tierra en Quintana Roo cerca de la 1 a.m: Carlos Joaquín

Publicado el

El gobernador Carlos Joaquín González informó a través del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, que el huracán Delta empezará a tocar Quintana Roo cerca de la una de la madrugada como categoría 4.

Este fenómeno hidrometeorológico, entraría por la parte norte de Cozumel para después internarse entre Playa del Carmen y Puerto Morelos, estimando que al medio día de mañana miércoles, salga del estado.

Asimismo, habrá olas de entre 6 y 7 metros, por lo que pidió a la población alejarse del mar y de las zonas inundables. Cabe recordar que Holbox ha sido totalmente evacuado al igual que Punta Allen. La mayoría de hoteles de la Zona Hotelera de Cancún y Puerto Morelos también han sido evacuados.

“Tenemos más de 160 refugios activos para proteger a las familias quintanarroenses y turistas. Les comparto la lista, es importante acudir de inmediato si no se sienten seguros en sus casas”, notificó. http://ow.ly/XmJA50BKUqP

Por otro lado recalcó, que no habrá cortes a la energía eléctrica, a menos que se derive de la propia velocidad del viento, con la finalidad de evitar accidentes.

Cabe recordar que los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Felipe Carrillo Puerto, permanecen en Alerta Roja.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Walmart comienza pruebas oficiales para sus entregas con drones en Arkansas, Estados Unidos

En la era de los avances tecnológicos, muchas empresas deben adaptarse a los cambios...

Revela Claudia Sheinbaum más detalles sobre Olinia, primer auto eléctrico mexicano

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer nuevos detalles sobre...

Deja al menos 20 muertos y 27 desaparecidos el naufragio de un barco en las costas de Lampedusa, Italia

Al menos 20 migrantes han muerto por el naufragio de la embarcación en la...

Multan a Katy Perry por grabar video en área protegida de Ibiza, España

El famoso islote de s’Espalmador, enclave virgen del Parque Natural de Ses Salines en...

Noticias relacionadas

Reportan caos en el AICM por las lluvias; Cancún también ha sufrido cancelaciones de vuelos

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AIMC) suspendió la madrugada del martes...

Aguakan realizará mantenimiento para mejorar servicio de agua potable en Cancún

Con el objetivo de fortalecer la infraestructura hidráulica y mejorar la eficiencia en la...

Fallece mujer de la tercera edad tras ser atropellada en la Zona Hotelera de Cancún

Una mujer de la tercera edad murió en Cancún luego de ser atropellada por...