InicioQuintana RooDenuncian a profesora de la Universidad de Quintana Roo por abandono y...

Denuncian a profesora de la Universidad de Quintana Roo por abandono y maltrato animal

Publicado el

Habitantes de la colonia Campestre denunciaron a Nuria Aranz Lara, profesora de la Universidad de Quintana Roo, por abandonar a más de 17 perros y 15 gatos provocando que los animales se comieran entre sí.

Rafael Rivero Aburto, de la asociación civil “Toda vida es importante”, indicó que desde hace ocho meses, Aranz rentó una casa sobre la avenida Revolución con Calle Manuel Azueta, con el fin de establecer una especie de albergue para animales callejeros. Sin embargo, los vecinos comentan que sólo va media hora al día para llevarles alimentos.

Agregó que, lo más lamentable, es que los perros se comieron a los cachorros de una camada recién parida.

Rafael Rivero explicó que, de proceder la denuncia penal en su contra por maltrato animal, sería acreedora a una pena de hasta 2 años de cárcel o una sanción económica que podría alcanzar los 200 mil pesos, de acuerdo con la Ley de Protección y Bienestar Animal.

Con información de Sipse

spot_img

Noticias recientes

Amenaza Donald Trump con tener tropas en todas partes tras protestas de migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en declaraciones a la prensa en...

Fallece motociclista tras accidente en el kilómetro 7 en la Zona Hotelera de Cancún

Un motociclista perdió la vida en Cancún, luego de que sufriera un accidente en...

Reportan dos muertos y tres heridos tras choque múltiple en Edomex

Se reportan dos muertos y al menos tres lesionados tras un accidente múltiple registrado...

Pacientes son atendidos en el piso ante falta de insumos y camas en un IMSS de Tehuacán, Puebla

La saturación y la falta de insumos básicos provocaron el colapso de la Clínica...

Noticias relacionadas

Gobierno de Quintana Roo y alcaldes firman “Red de Atención Ciudadana” para agilizar los trámites

La administración estatal, a través del Despacho de la Coordinación General de Gestión Social,...

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...