facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPuerto MorelosReconocen medidas tomadas en Puerto Morelos ante contingencia por Delta

Reconocen medidas tomadas en Puerto Morelos ante contingencia por Delta

Publicado el

El gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña reforzó las brigadas de trabajo para la limpieza de Puerto Morelos, luego del embate de ayer del huracán “Delta”, y con ello continuar con la reactivación de la economía en la nueva normalidad que se vive en el municipio a causa de la pandemia de Covid-19.

Las acciones tomadas por el gobierno de Puerto Morelos, antes, durante y después de la contingencia, le valieron el reconocimiento de la Secretaría de Marina (Semar) y la Capitanía de Puerto, dependencias que destacaron el esfuerzo de la alcaldesa y todo su equipo de trabajo que estuvieron pendientes las 24 horas sobre el desarrollo del fenómeno y de proteger la vida de las personas.

Asimismo, señalaron que las acciones inmediatas para liberar las vialidades del municipio ante la caída de árboles y otro tipo de infraestructuras, fue de destacarse, porque en cuestión de horas se recobró prácticamente toda la movilidad.

El Capitán de Puerto en este destino, Marco Antonio Pescina Ávila, indicó que en su caso había vivido huracanes en otros puntos del país y en ninguno observó un trabajo como el que se desarrolló en Puerto Morelos con “Delta”. A su vez, el Capitán de Navío, Guillermo Sandoval, en representación de la Secretaría de Marina, felicitó a Puerto Morelos por todas las medidas previas que se tomaron ante el embate del ciclón y que dieron como resultado saldo blanco en el municipio.

Por su parte, la Presidenta Municipal indicó que continuarán los trabajos de limpieza en todo el municipio con las brigadas que se conformaron con más de 200 personas, para terminar de retirar los últimos árboles caídos en la vía pública, sin descuidar la atención a la ciudadanía que requiere apoyo en sus domicilios particulares.
Laura Fernández agradeció a todo su equipo por el profesionalismo y dedicación que han demostrado durante la contingencia, y pidió no bajar la guardia en este tema ni el de la pandemia por Covid-19, para mantener a Puerto Morelos como el municipio con el menor número de casos positivos. Al respecto, pidió a la Dirección de Fiscalización supervisar los comercios que ya abrieron sus puertas luego del paso del huracán, para que mantengan las medidas de prevención y se respeten los protocolos sanitarios ante el coronavirus SARS CoV-2.

La alcaldesa dijo que continúa trabajando con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el restablecimiento del servicio en todo el municipio, así como para el retiro de postes en sitios como la entrada al Casco Antiguo y Bahía Petempich.

spot_img

Noticias recientes

Video: “Chicharito” Hernández es comparado con el “Temach” por comentario misógino

Javier "Chicharito" Hernández, actual delantero de las Chivas del Guadalajara, volvió a encender la...

Coca-Cola cambiará la receta de su refresco en Estados Unidos; usará caña de azúcar

El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, dio a conocer que...

Parque Xcaret en Playa del Carmen, anuncia que limitará accesos diarios para ofrecer experiencias más exclusivas

Playa del Carmen, Q. Roo. — A partir de este mes, el reconocido parque...

Video: Mujer es apodada “Lady Tamales” por tirar puesto en Guadalajara, Jalisco

Una nueva "Lady" surgió este miércoles 16 de julio en Guadalajara, Jalisco, luego de...

Noticias relacionadas

Mara Lezama lleva la Audiencia Pública “La Voz del Pueblo” a Leona Vicario para beneficiar a ciudadanos

“Venimos todos, esta es una forma diferente de gobernar. Somos un gobierno de izquierda,...

En Puerto Morelos, Mara Lezama enaltece la participación de las mujeres al inaugurar la octava edición del Torneo Internacional de Pesca Femenil “La Diosa...

Con la participación de 32 embarcaciones y más de 250 mujeres, la gobernadora Mara...

Mara Lezama y Alicia Bárcena recorren y supervisan estrategia integral contra el sargazo a bordo del buque “Natans”

Puerto Morelos.- Como un trabajo extraordinario resumió la secretaria de Medio Ambiente y Recursos...