Un estudio realizado por un grupo de psicólogos de la Universidad de Sussex y de la Universidad de Portsmouth, Reino Unido, descifraron la forma en que te puedes comunicar con tu gato y obtener buenos resultados.
El grupo de científicos observaron a 45 gatos de diferentes familias y sus interacciones con humanos, encontrando que la mirada humana es fundamental para la comunicación con los felinos.
En un primer experimento tomaron a 21 gatos y a sus dueños, a quienes les pidieron entrecerrar los ojos y parpadear muy lentamente a una distancia de unos tres pies de los animales. Los felinos respondieron de la misma manera, y según explican, esta expresión es equivalente a una sonrisa.
En el segundo caso, 24 gatos diferentes fueron separados de sus dueños y ahora fueron investigadores quienes realizaron el movimiento de ojos con los gatitos, que respondieron de la misma manera a los extraños.
Aunque es más fácil para los humanos entender las señales emocionales de los perros, existe evidencia de que los gatos pueden ser sensibles a las emociones humanas. Por ejemplo:
“Mostrando más frotamiento hacia los dueños deprimidos (se da una señal comunicativa de afiliación en los gatos). Los gatos también alteran su comportamiento de diferentes maneras, dependiendo de la valencia de las señales emocionales presentadas por un humano conocido”. Saberlo, puede mejorar el vínculo gato-humano así como el bienestar felino.
Con información de Sin embargo.