InicioQuintana RooSe forma Depresión Tropical N° 27 en el Atlántico

Se forma Depresión Tropical N° 27 en el Atlántico

Publicado el

Chetumal.- Cielo parcialmente despejado a medio nublado incrementándose los nublados después de mediodía, con posibilidades de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados y baja probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosos durante el día, viento calmo por la mañana, después de las 10:00 horas será del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormenta.

La masa de aire polar continental modificado que impulso al frente frio No. 7 sigue influenciando la porción occidental de la Península de Yucatán se asocia con entrada aire marítimo tropical con variable contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la región peninsular, generando un Vaguada débil (canal de baja presión), localizada en superficie y se ubica en la porción centra y al sur de citada región peninsular; lo que genera nubosidad variable, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, lluvias, así como, algunos chubascos aislados ocasionales y probabilidades de actividad eléctrica, viento del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, en la región peninsular y principalmente en la zona norte y sur del estado de Quintana Roo, principalmente después de mediodía.

Se forma Depresión Tropical número 27

Hoy se formó la depresión tropical número 27 en el Océano Atlántico, aunque no representa ningún peligro para las costas de Quintana Roo por su lejanía y trayectoria probable, en la que incluso podría convertirse en un huracán categoría 1.

Se mantiene el monitoreo sobre una zona de inestabilidad en el mar Caribe con 20 por ciento de probabilidad para evolución ciclónica a cinco días y se encuentra aproximadamente a 90 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.

Baja presión subtropical

Las lluvias y tormentas eléctricas han aumentado en organización en asociación con un gran sistema de baja presión subtropical ubicado a unos 1290 kilómetros al sureste de las Bermudas. Se espera que las condiciones sean sólo marginalmente propicias para desarrollo durante el día siguiente, de una depresión subtropical, aún podría desarrollarse más tarde hoy o el martes. Sin embargo, Se pronostica que los vientos en los niveles superiores serán más favorables para la formación de ciclones a última hora del martes y miércoles, mientras que la baja serpentea bien al sureste de las Bermudas.

Ondas Tropicales

la primera se localiza en superficie y se ubica en la porción occidental de la isla de Cuba y hasta porción occidental de Panamá; la segunda se localiza en superficie y se ubica al occidente de la isla de Puerto Rico y hasta la porción central de Venezuela; generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

spot_img

Noticias recientes

Video: Niña es atacada por una leona en un zoológico de China

Una niña fue atacada por una leona en un zoológico ubicado en la ciudad...

Investiga gobierno de Chiapas a policías de Grupo Pakal por estar presuntamente en la nómina del CJNG

El gobierno de Chiapas reaccionó a la publicación de la presunta “narconómina” atribuida a...

Video: Padre e hijo son asesinados a tiros en Naucalpan, Edomex

Informan que un padre y su hijo fueron asesinados a tiros en la colonia...

México siempre abogará por la paz mundial: Claudia Sheinbaum

“México siempre va a abogar por la paz mundial, que es muy necesaria en...

Noticias relacionadas

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...