InicioQuintana RooCozumelExfuncionarios deben devolver recursos faltantes o ser enjuiciados en Cozumel

Exfuncionarios deben devolver recursos faltantes o ser enjuiciados en Cozumel

Publicado el

Cozumel.- Los funcionarios de la administración pasada que están señalados por montos sin sustentar en la cuenta pública ya no pueden solventar estos faltantes, sino únicamente reponer el daño o enfrentar un proceso judicial, afirmó el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis.

Cuestionado sobre la observación de 8 millones de pesos sin sustentar en la cuenta pública de 2018 (que involucra tanto en anterior como al actual gobierno), el edil cozumeleño indicó que ahora toca reponer estos recursos, que se fueron a un gasto no sustentado “y quizá corrupto”.

Las áreas del Ayuntamiento involucradas son varias, pero incluyen a Tesorería, Oficialía Mayor, Secretaría General y la Sindicatura, afirmó el alcalde.

Joaquín Delbouis lamentó que Cozumel ocupe el primer lugar en dinero no solventado, añadiendo que ahora procederán las demandas, para dar lugar a un proceso judicial.

Finalmente, corresponderá a un juez deslindar las responsabilidades y ordenar la reparación del daño, añadió.

“Eso ya no recae en nosotros”, afirmó.

En los últimos meses, comentó, la gran mayoría de los involucrados se acercó al Ayuntamiento y logró solventar las observaciones hechas, pero igual restó estos 8 millones que no pudieron ser fundamentados, “pese a que se les dio meses”, añadió.

spot_img

Noticias recientes

Video: Taiwán registra intenso sismo de 6.6 grados; es el segundo en apenas tres días

Un sismo de magnitud 6.6 se registró este sábado 27 de diciembre de 2025...

Dan a conocer el menú de “El Torito” para la celebración de Año Nuevo en CDMX

Las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer el menú que se...

Video: Mujer roba flores en la Basílica de Monterrey, Nuevo León; intentaba revenderlas

Un video difundido en redes sociales muestra cómo una mujer roba flores de la...

Niño de seis años pierde tres dedos tras la explosión de un cuete en Chihuahua

Un niño de seis años sufrió la amputación de tres dedos de la mano...

Noticias relacionadas

Quintana Roo vuelve a romper récord en operaciones aéreas con 771 vuelos en un solo día en sus cuatro aeropuertos internacionales: Mara Lezama

Cancún.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer que Quintana Roo vuelve a...

Anuncia Mara Lezama 17 nuevas rutas aéreas internacionales para el Caribe Mexicano

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de 17 nuevas rutas aéreas internacionales...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...