InicioQuintana RooPuerto MorelosSalvaguardan integridad de miles de bañistas en Puerto Morelos

Salvaguardan integridad de miles de bañistas en Puerto Morelos

Publicado el

PUERTO MORELOS, MX.- Con la encomienda principal de salvaguardar la integridad física de los bañistas que acuden a las playas de Puerto Morelos, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña trabaja activamente en el Operativo Vacacional de Verano, Temporada 2017.

Más de 7 mil visitantes llegan los fines de semana

En este sentido, la primera edil explicó que en cada uno de los dos más recientes fines de semana el destino recibió 7 mil visitantes, lo que significó mantener en alerta a los guardavidas de la Dirección de Protección Civil y a los asignados por la Secretaría de Marina (Semar), quienes permanecen en sus puestos de trabajo de nueve de la mañana a 7:30 de la noche, divididos en dos turnos.

“El éxito turístico de Puerto Morelos, Pueblo con Encanto, nos obliga a reforzar la seguridad en los puntos de concentración de los vacacionistas, como son las playas, para mantener el saldo blanco que registra hasta este momento el destino”, comentó.

Laura Fernández dijo que el gobierno que encabeza mantiene estrecha coordinación con instituciones como las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, la Policía Federal y Protección Civil estatal, entre otras, para garantizar un periodo vacacional tranquilo.

“Nos restan poco menos de 20 días del actual periodo vacacional, y entre más se acerque la fecha de finalización llegarán más visitantes a nuestras playas, ya que no sólo son los turistas nacionales y extranjeros los que visitan Puerto Morelos, sino que los fines de semana arriban habitantes de Cancún y Playa del Carmen a disfrutar de las bellezas de nuestro Pueblo con Encanto, explicó.

Por su parte, Guillermo Morales López, director de Protección Civil, reiteró el llamado a quienes salgan a carretera para no manejar cansados, revisar el automóvil antes de viajar y no conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas o drogas. Asimismo, recomendó a los paseantes evitar subir a las redes sociales que se encuentran fuera de sus hogares.

“A quienes les gusta disfrutar de la playa la recomendación es evitar una larga exposición a los rayos del sol, mantenerse bien hidratados para evitar golpes de calor y utilizar bloqueadores para prevenir quemaduras”, agregó.

También te puede interesar: Puerto Morelos no baja la guardia en la profesionalización de servidores turísticos

Por otro lado, comentó que junto con la Marina, Protección Civil municipal realiza un monitoreo permanente del sistema de baja presión que se desarrolló en el Caribe y que de acuerdo con previsiones de meteorólogos, realizadas este domingo, hoy mismo podría alcanzar la categoría de tormenta tropical al acercarse a Honduras.

“Hay que estar atentos a los avisos de las autoridades y no caer en la especulación, en este momento no hay ninguna alerta”, aclaró.

spot_img

Noticias recientes

Confirma FMF que Rafael Márquez será el director técnico de la Selección Mexicana para el Mundial 2030

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha disipado las recientes especulaciones y ha reafirmado...

Video: Gloria Trevi revela que demandó a Salinas Pliego por 180 mdd; lo hace responsable de enviarla a prisión

La cantante Gloria Trevi volvió a acaparar los reflectores luego de que se difundiera...

Video: Paracaidista de Estados Unidos queda atorado en semáforo de CDMX

Un insólito incidente capturó la atención en la capital del país cuando un paracaidista...

Video: Presume diputada del PRI en San Luis Potosí que se ganó una camioneta rifada por el gobernador

Sara Rocha Medina, diputada y dirigente estatal del PRI en San Luis Potosí, desató...

Noticias relacionadas

Con una inversión superior a 13 MDP, Aguakan fortalece y moderniza red de alcantarillado en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, a 8 de diciembre de 2025.- Con el compromiso de...

Tren Maya lanza sus paquetes turísticos para la temporada invernal

El famoso y polémico Tren Maya acaba de anunciar sus nuevos paquetes turísticos para...

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...