InicioQuintana RooCancúnTras el paso de "Zeta" opera con normalidad el Hospital General de...

Tras el paso de “Zeta” opera con normalidad el Hospital General de Cancún

Publicado el

Una vez que “Zeta” cruzó por el territorio quintanarroense y tras el recuento de los posibles daños, se ha confirmado que el Hospital General de Cancún, el “Jesús Kumate”, no presentó afectaciones, por lo que opera con regularidad. 

Durante un recorrido se pudo ver a médicos y demás personal laborando como cada día en las instalaciones del centro hospitalario.

A su vez se podían apreciar las largas filas de familiares esperando noticias de los pacientes internados, pues recordemos que hay que seguir los protolocos sanitarios establecidos durante la pandemia para entrar al “Jesús Kumate” y cualquier otro hospital.

Por fortuna, y pese a que “Zeta” ingresó como huracán categoría 1 al territorio de Quintana Roo, sus daños fueron bastante menores, a comparación de “Delta”, que azotó al estado hace tan solo unos días.

Te puede interesar: Afecta “Zeta” al Aeropuerto de Cancún; hay 92 vuelos cancelados

Cabe destacar que durante el paso de “Zeta” el hospital atendió lesionados por caídas, un herido por arma de fuego, mujeres embarazadas, entre otros casos. Y se registró el 91 por ciento de asistencia de personal.

Aún se evalúa si algún otro centro hospitalario del norte de Quintana Roo sufrió afectaciones por el paso de “Zeta”.

spot_img

Noticias recientes

Hombre pide que lo lleven a un anexo, se arrepiente y fallece de camino a casa en Saltillo, Coahuila

Un hombre falleció de manera inesperada luego de arrepentirse de ingresar a un centro...

Se quita la vida un marino acusado de recibir sobornos del huachicol fiscal en Tamaulipas

La mañana de este lunes 8 de septiembre fue localizado sin vida el capitán...

Secretario de Guerra de Estados Unidos manda contundente mensaje para combatir a los narcotraficantes desde Puerto Rico

Este lunes, el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, visitó Puerto Rico...

Recolectan más de 2.5 toneladas de residuos en playas y fondo marino de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de septiembre de 2025.— El gobierno de Playa...

Noticias relacionadas

Entrega Mara Lezama 303 títulos de propiedad para el bienestar y certeza jurídica de más de mil 400 personas

La gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó que la transformación se construye paso a paso,...

Video: Monos araña acechan la entrada de una tienda de autoservicio en busca de comida

Recientemente, un grupo de monos araña se volvió viral en internet, pues fue captado...

El Partido Verde Ecologista de México en Quintana Roo invita a conferencia sobre la importancia de la participación ciudadana

Cancún, Quintana Roo, 8 de septiembre de 2025.- El Partido Verde Ecologista de México...