InicioQuintana RooExpertos de IMSS indican que el Covid-19 podría afectar el deseo sexual...

Expertos de IMSS indican que el Covid-19 podría afectar el deseo sexual en pacientes

Publicado el

El Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS), reveló que las personas que han salido de alta  han perdido han perdido el deseo y placer durante sus encuentros sexuales, así lo explicó César González Bonilla, quién ha atendido a un gran número de pacientes recuperados de Covid-19.

Expreso que ha visto reportes de anorgasmia, ausencia de orgasmos de reducción de libido entre los pacientes; de acuerdo con medios nacionales, el médico refirió que un sector que antes tenía una vida sexual activa al recuperarse del contagio por coronavirus, tienen falta de deseo y de sensación placentera.

González añadió que es importante identificar si es un trastorno orgánico o psiquiátrico, ya sea por temor a haber padecido la enfermedad o por depresión.

El coordinador de Investigación en Salud, dijo que se ha identificado que el coronavirus afecta a terminaciones nerviosas y disminuye la sensibilidad al grado de no responder estímulos. Así como las complicaciones neurológicas que podrían afectar al sistema nervioso central, pues provocan neuropatías periféricas, las cuales afectan terminaciones nerviosas, entre ellas las de los órganos sexuales.

 

Fuente: TVAZTECA.

spot_img

Noticias recientes

Lucila Mariscal, “Lencha”, se muda a la Casa del Actor tras quedarse sin trabajo

Lucila Mariscal ahora vive en la Casa del Actor, un recinto ubicado en la...

Niña de siete años termina en coma tras explotar juguete en el microondas por un reto en TikTok

Scarlett Selby, una niña de siete años de Festus, Missouri, fue ingresada en un...

Refuerza Mara Lezama acciones preventivas por bajas temperaturas en Quintana Roo, para cuidar a los más vulnerables

Ante las bajas temperaturas registradas en Quintana Roo y los pronósticos sobre el frente...

Futbolista Aaliyah Farmer abandona al Tigres Femenil tras sufrir acoso en México

Aaliyah Farmer dejó Tigres Femenil y la Liga MX Femenil tras un año en...

Noticias relacionadas

Refuerza Mara Lezama acciones preventivas por bajas temperaturas en Quintana Roo, para cuidar a los más vulnerables

Ante las bajas temperaturas registradas en Quintana Roo y los pronósticos sobre el frente...

Mara Lezama exhorta a fortalecer la prevención del cáncer y priorizar la salud de las mujeres en Quintana Roo

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, conmemorado cada...

Aguakan recomienda cinco acciones sencillas para ahorrar tu consumo

Ante los efectos del cambio climático, especialistas y organismos coinciden en la necesidad de...