InicioQuintana RooDiputado Jesús Pool sugiere mejorar el gasto de seguridad pública

Diputado Jesús Pool sugiere mejorar el gasto de seguridad pública

Publicado el

A través de un comunicado el diputado Jesús Pool Moo, se pronunció en favor de rescatar el gasto del sector de seguridad pública establecido en el Proyecto de Presupuesto de Egresos, para el ejercicio fiscal 2021.

En dicho comunicado el legislador perredista Pool Moo, manifestó sobre la conveniencia de considerar los siguientes puntos, los cuales son de suma importancia para reforzar las acciones en materia de seguridad pública, que beneficiarán a Estados y Municipios.

Con el objetivo de que haya mayores recursos para el estado de Quintana Roo, al ser fronterizo requiere de mayor vigilancia, el solaztequista propone lo siguiente:

Propuso la recuperación de los recursos asignados al Fortaseg, considerando que los mismos son utilizados para el proceso de fortalecimiento de las instituciones locales, la acreditación, el control de confianza, la depuración y profesionalización de las policías estatales y municipales.

Como segundo punto, consideró modificar para un aumento al 50 % el porcentaje que se destinará a Seguridad Pública en el Fortamun, el cual vendrá a reforzar el cumplimiento del desarrollo de capacidades en las instituciones locales, para el diseño de políticas públicas de prevención social de la violencia y la delincuencia, el desarrollo, la profesionalización y certificación policial, la implementación del sistema de justicia penal, el fortalecimiento del sistema penitenciario nacional, el desarrollo de las ciencias forenses, el sistema nacional de llamadas de emergencia, de denuncia e información así como el fortalecimiento de las capacidades para la prevención y el combate a los delitos de alto impacto.

Como punto final, el diputado Pool Moo sugiere establecer como opción el mecanismo de compras consolidadas, como una manera de impulsar los elementos de austeridad y eficiencia en el ejercicio del gasto público y que permitan que el dinero público sea mejor aprovechado y optimizado.

 

Pide el diputado del sol azteca reforzar los recursos asignados al Fortaseg; un aumento de 50 % en el presupuesto que se destina al Fortamun.
Pide el diputado del sol azteca reforzar los recursos asignados al Fortaseg; un aumento de 50 % en el presupuesto que se destina al Fortamun.

spot_img

Noticias recientes

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Noticias relacionadas

Mara Lezama exhorta a fortalecer la prevención del cáncer y priorizar la salud de las mujeres en Quintana Roo

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, conmemorado cada...

Aguakan recomienda cinco acciones sencillas para ahorrar tu consumo

Ante los efectos del cambio climático, especialistas y organismos coinciden en la necesidad de...

Frente frío 33 provocará marcado descenso de temperaturas en Quintana Roo

El frente frío 33 llegará a Quintana Roo el jueves 5 de febrero, trayendo...