InicioQuintana RooDelitos siguen a la baja en Quintana Roo, según cifras de la...

Delitos siguen a la baja en Quintana Roo, según cifras de la federación

Publicado el

Un continuo descenso en los índices delictivos registra Quintana Roo desde septiembre de 2018 cuando fue nombrado Alberto Capella como secretario estatal de Seguridad Pública, según el Centro de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El año que Capella asumió el cargo en Quintana Roo, antes de que entrara en operaciones el Mando Único policial, la entidad registró 763 homidicios dolosos, delito de alto impacto que se toma como referencia del nivel de inseguridad y violencia que priva en los estados. En 2019 el número de casos bajó a 685 y hasta septiembre pasado el reporte de 2020 era de 463 homicidios dolosos.

En secuestros, otro delito de alto impacto, la tendencia es la misma: de 2018, año en que se registraron 24 casos, en este 2020 se han reportado 9.

Te puede interesar: Bajan cifras de delitos en Quintana Roo durante primer semestre 2020

En robos a casa, de 2,940 reportados en 2018 este año han bajado a 1,392; mientras en robos de vehículos la cifra disminuyó de 2,292 a 1999 entre los respectivos períodos.

spot_img

Noticias recientes

Amenaza Donald Trump con tener tropas en todas partes tras protestas de migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en declaraciones a la prensa en...

Fallece motociclista tras accidente en el kilómetro 7 en la Zona Hotelera de Cancún

Un motociclista perdió la vida en Cancún, luego de que sufriera un accidente en...

Reportan dos muertos y tres heridos tras choque múltiple en Edomex

Se reportan dos muertos y al menos tres lesionados tras un accidente múltiple registrado...

Pacientes son atendidos en el piso ante falta de insumos y camas en un IMSS de Tehuacán, Puebla

La saturación y la falta de insumos básicos provocaron el colapso de la Clínica...

Noticias relacionadas

Gobierno de Quintana Roo y alcaldes firman “Red de Atención Ciudadana” para agilizar los trámites

La administración estatal, a través del Despacho de la Coordinación General de Gestión Social,...

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...