InicioQuintana RooFranklin se fortalecería antes de llegar a Veracruz

Franklin se fortalecería antes de llegar a Veracruz

Publicado el

Playa del Carmen.- Meteorólogos prevén que el paso de la tormenta tropical Franklin por las aguas del Golfo de México le permitan fortalecerse.

Franklin en Veracruz

De acuerdo a Ricardo de la Cruz, director de Protección Civil de Gobernación, el fenómeno tomaría fuerza al pasar por el Golfo de México y golpearía con mayor fuerza a las costas del estado de Veracruz.

Por lo cual, añadió los planes de contingencia Plan MX, Plan DN-III, Plan Marina y Plan General de apoyo y Auxilio ya fueron activados, con el objetivo de coordinar acciones preventivas y de respuesta ante la tormenta.

El jueves llegaría

Asimismo, Alberto Hernández, coordinador del Servicio Meteorológico Nacional ,informó que una vez que la tormenta tropical abandone el territorio de la Península de Yucatán y se interne en las aguas del Golfo de México, es muy probable que se fortalezca.

“Es un ciclón, que llama la atención por la energía acumulada en el Golfo de México”, comentó Hernández.

Por otro lado, añadió que se espera que Franklin llega territorio veracruzano el siguiente jueves, aunque aún no se conoce con precisión el lugar donde impactaría primero.

spot_img

Noticias recientes

Muere adulto mayor tras recibir transfusión de sangre en hospital del IMSS en Ecatepec, Edomex

Un adulto mayor perdió la vida tras recibir una transfusión de sangre sin previa...

Mexicanos fueron a Estados Unidos en busca de una mejor vida, no son criminales: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo envió un mensaje de apoyo a...

Reportan como “máxima gravedad” la salud de Miguel Uribe, precandidato presidencial de Colombia

El Hospital Fundación Santa Fe, donde está internado el senador y precandidato presidencial de...

Mystika Inmersivo: llegan la Riviera Maya y los santuarios naturales mexicanos a la CDMX

Ciudad de México.- Entre el caos de la gran urbe, justo en el corazón de Paseo de la Reforma, un portal se abre. En la Torre Cuarzo, donde el concreto y el vidrio dominan el paisaje, nos encontramos con un oasis inesperado: Mystika Inmersivo, la experiencia sensorial del artista mexicano Pepe Soho que nos invita a volver a lo esencial, a reconectar con la naturaleza y, en el camino, con nosotros mismos.

Noticias relacionadas

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Recorre Mara Lezama inmuebles afectados en Holbox tras incendio y atiende de forma directa a afectados

Holbox.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo...