InicioQuintana RooQ. Roo, entre estados con menor incidencia en cáncer en mujeres

Q. Roo, entre estados con menor incidencia en cáncer en mujeres

Publicado el

Playa del Carmen.- La tasa de cáncer en mujeres de Quintana Roo es de entre 7 y 10 personas por 100 mil, de acuerdo a datos de infocancer.org.mx, una de las más bajas a nivel nacional.

Lucha contra el cáncer

Sin embargo, los programas de salud se mantienen con el objetivo de prevenir este padecimiento entre la población femenina del estado, por ejemplo el municipio de Solidaridad, que recientemente inició la campaña de calposcopia para la prevención de cáncer en la mujer.

En esta campaña, de manera gratuita se realizarán colposcopias, papanicolau, toma de PCR/VPH así como exploraciones mamarias, según dio a conocer el propio municipio vía redes sociales.

Estadísticas

De acuerdo a datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la tasa más alta de letalidad hospitalaria en población de 0 a 19 años en 2013 se ubica en las mujeres de 15 a 19 años (cinco de cada 100 que egresan del hospital por cáncer, fallecen).

“Cabe destacar que el cáncer es una enfermedad crónico-degenerativa de mayor incidencia entre los adultos, en comparación con los niños y jóvenes, y es un padecimiento que no hace distinción de razas, nivel socioeconómico o sexo, aunque se observa una diferencia en los tipos de cáncer que afectan a hombres y mujeres”, explica el instituto.

También te puede interesar: Conmemorarán lucha contra el cáncer

Y añade que la exposición a estos, en combinación con factores ambientales y genéticos, así como estilos de vida poco saludables que incluyen hábitos como el tabaquismo, la ingesta de alcohol y de alimentos ricos en grasas y carbohidratos, así como el sedentarismo, son las causas que más se asocian al desarrollo de la enfermedad.

spot_img

Noticias recientes

Mexicanos fueron a Estados Unidos en busca de una mejor vida, no son criminales: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo envió un mensaje de apoyo a...

Reportan como “máxima gravedad” la salud de Miguel Uribe, precandidato presidencial de Colombia

El Hospital Fundación Santa Fe, donde está internado el senador y precandidato presidencial de...

Mystika Inmersivo: llegan la Riviera Maya y los santuarios naturales mexicanos a la CDMX

Ciudad de México.- Entre el caos de la gran urbe, justo en el corazón de Paseo de la Reforma, un portal se abre. En la Torre Cuarzo, donde el concreto y el vidrio dominan el paisaje, nos encontramos con un oasis inesperado: Mystika Inmersivo, la experiencia sensorial del artista mexicano Pepe Soho que nos invita a volver a lo esencial, a reconectar con la naturaleza y, en el camino, con nosotros mismos.

Mujer da a luz en un parque en Tlaquepaque, Jalisco; confirman la muerte del bebé

Una mujer embarazada dio a luz en un parque público del municipio de Tlaquepaque,...

Noticias relacionadas

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Recorre Mara Lezama inmuebles afectados en Holbox tras incendio y atiende de forma directa a afectados

Holbox.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo...