Chetumal.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) impulsa el proyecto de taxi rosa como medida de protección a las mujeres.
Taxi Rosa
Con el objetivo de erradicar la violencia contra las mujeres y promover un entorno más seguro para la población femenina de Quintana Roo a la hora de transportarse, es que el IQM busca que 17 sindicatos de taxistas se sumen al proyecto ‘taxi rosa‘.
Silvia Damián López, titular del IQM, dijo que los municipios en donde se implementará este programa como prueba piloto serán Chetumal, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos; aunque el objetivo es que en un futuro se extienda a cada ciudad del estado.
Explicó que este modelo de transporte trata de brindar seguridad a las mujeres que recurren al servicio de taxi, sobre todo en horarios nocturnos.
Reglamento
Las reglas para que se implemente este programa consisten en un consenso ciudadano en la principales ciudades, el cual se realizará en las próximas fechas. Además, se realizarán foros y diálogos con la ciudadanía para determinar el reglamento que debe seguir el proyecto.
También te puede interesar: Aumenta consumo de drogas en mujeres
La funcionaria explicó que hasta el momento ya se ha reunido con líderes de sindicatos de taxistas, a los cuales se les ha presentado la propuesta.