InicioQuintana RooCancúnColectivos y autoridades festejan entrada en vigor de ‘Ley Olimpia’ en Quintana...

Colectivos y autoridades festejan entrada en vigor de ‘Ley Olimpia’ en Quintana Roo

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- Colectivos ciudadanos como la “Ola Verde” y el “Movimiento Mujeres y Hombres Transformando Quintana Roo” se reunieron hoy con regidores, funcionarios y el diputado local Alberto Batún, para firmar un acuerdo en contra de la violencia hacia mujeres y niños, como una manera de marcar la entrada en vigor de la “Ley Olimpia” y de la Violencia Digital en el estado.

El legislador Alberto Batún destacó que, en el caso de Quintana Roo, las reformas al Código Penal no fueron hechos “al vapor”, sino que fueron fruto de muchos debates en mesas de trabajo con asociaciones, la Fiscalía, Derechos Humanos, el Instituto de la Mujer y otros grupos, debiendo conciliarse los derechos humanos con la necesidad de perseguir este delito.

Ahora ya está tipificado como Violencia Digital, con entre cuatro y ocho años de cárcel, a quien difunda contenido erótico sin el consentimiento de la persona.

El legislador de Morena mencionó que se pone freno a una conducta que no estaba tipificada como delito, “pensado para proteger a la mujer quintanarroense, aunque también aplica a hombres”.

Miroslava Reguera, directora del Instituto Municipal de la Mujer destacó que, justamente, entre los asistentes a la firma de este acuerdo está un hombre, Salmén Pérez Barrera, quien ha denunciado acoso en redes sociales.

También te puede interesar: Aprueban Ley Olimpia en el Senado, castigará el ciberacoso

Con la firma del convenio, las autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez se comprometieron a tomar acciones para implementar los protocolos requeridos para frenar la violencia de género.

spot_img

Noticias recientes

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Noticias relacionadas

Mara Lezama exhorta a fortalecer la prevención del cáncer y priorizar la salud de las mujeres en Quintana Roo

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, conmemorado cada...

Aguakan recomienda cinco acciones sencillas para ahorrar tu consumo

Ante los efectos del cambio climático, especialistas y organismos coinciden en la necesidad de...

Violencia en Cancún, reportan dos ataques; disparan contra una limpiaparabrisas y un lavado de autos

La violencia e inseguridad persisten en Cancún, donde tan solo en las últimas horas...