InicioQuintana RooEstas son las siete entidades con rebrote de Covid-19 en México

Estas son las siete entidades con rebrote de Covid-19 en México

Publicado el

La Secretaría de Salud federal emitió su comunicado, expresando que Chihuahua, Aguascalientes, Durango, Coahuila, Querétaro, Zacatecas y la Ciudad de México ya presentan un rebrote epidémico por casos confirmados de Covid-19.

“Son nueve entidades federativas las que en su momento tienen incrementos en las últimas semanas. De estas, con base en las características y el comportamiento de la curva epidémica, podemos decir que siete de ellas son las que estarían ya presentado un efecto de rebrote, porque en su momento este incremento en su curva epidémica en las últimas semanas habría superado ya su primer o su segundo pico que tuvieron en semanas previas”, expresó.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, indicó que también hay alerta en Durango, Sonora, Sinaloa y Guanajuato por un posible incremento de contagios.

El funcionario dijo que “estamos abriendo con un descenso, este descenso también se ve en algunas de las entidades que están clasificadas con rebrote; sin embargo, ese descenso todavía no es marcado o suficiente para decir que ya hay un control como tal, tendríamos que esperar a ver cómo cierra la semana que estamos cursando en este momento, y si la siguiente semana continúa este descenso, y éste los pone por debajo de los picos previos que habían tenido, entonces podríamos hablar ya de un control en la tendencia del rebrote”, enfatizó.

spot_img

Noticias recientes

Claudia Sheinbaum visita las zonas afectadas por las lluvias en Puebla

A una semana de las lluvias que dejaron 76 personas muertas y severas afectaciones...

Detienen a Yair Manuel, sargento acusado de asesinar a joven de la Guardia Nacional en Acapulco, Guerrero

El sargento segundo Yair Manuel “N” fue detenido por su presunta responsabilidad en el...

Joven es hospitalizado tras caer de una montaña de 100 metros en Nuevo León

Informan que un joven se encuentra hospitalizado tras caer de una montaña de 100...

Video: Denuncia alcalde electo de Misantla, Veracruz que fue asaltado cuando llevaba víveres a Poza Rica

El presidente municipal electo de Misantla, Veracruz denunció por medio de las redes sociales...

Noticias relacionadas

Zona de baja presión aumenta su probabilidad de desarrollo ciclónico; está a 2 mil 860 km de Quintana Roo

Se ha informado que una zona de baja presión ha incrementado sus posibilidades de...

Mara Lezama instala en Quintana Roo el Consejo Estatal contra las Adicciones

Al instalar el Consejo Estatal contra las Adicciones de Quintana Roo, la gobernadora Mara...

Mara Lezama entrega en Felipe Carrillo Puerto 139 apoyos funcionales para personas con discapacidad

Felipe Carrillo Puerto.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas...