InicioQuintana RooPlaya del CarmenSe invertirán más de 300 mdp en obras públicas en Solidaridad este...

Se invertirán más de 300 mdp en obras públicas en Solidaridad este 2020

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 09 de noviembre del 2020.- El municipio de Solidaridad recibirá este año 168 millones de pesos del Ramo 33, distribuidos en dos: el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) con un importe de 43 millones 313 mil 615 pesos; y 125 millones del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN), a los que se suman un importe de 137 millones 703 mil de Recurso Fiscal. El gran total de obra será de 306 millones 017 mil 558 pesos.


“En Villas del Sol están programadas las construcciones de guarniciones, banquetas, pasos peatonales, rehabilitación de parques, ciclovías y obras de alumbrado público en avenidas principales, así como mejoramientos en instalaciones de Seguridad Pública y una nueva subcomandancia”, dijo la presidenta municipal, Laura Beristain, quien calificó como una obra pública histórica en Solidaridad, tanto de recursos federales como propios. Esto, gracias a la mancuerna con el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, “el cariño expresado en obras que están transformando este municipio”.

De acuerdo con información del director de Obra Pública, José Luis Castillejos, en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) están contempladas obras para atender las Zonas de Atención Prioritarias (ZAP), como lo son: la construcción de un centro de salud municipal en Puerto Aventuras; y obras de alumbrado público, cuartos dormitorios y baños con biodigestores en Playa del Carmen.

Por ello, en el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN) se llevarán a cabo talleres y cursos en los CDCs municipales, así como adquisiciones en materia de equipamiento de Seguridad Pública y Servicios Públicos.

La alcaldesa manifestó además que en Puerto Aventuras se plantean las construcciones de un nuevo panteón municipal, una subcomandancia, domos y chanchas deportivas en tres escuelas, pozos de absorción y alumbrado público, así como la segunda etapa del tianguis de San Valentín.

Finalmente, para continuar con las obras en el primer cuadro de la ciudad, está contemplada la tercera etapa de la Quinta Avenida y el mejoramiento de la infraestructura urbana en la av. 10 del centro.

spot_img

Noticias recientes

Video: Gigantesco socavón se “traga” una calle entera en Shanghai, China

Un gigantesco socavón sorprendió a transeúntes y trabajadores en un cruce de Shanghai, donde...

Imelda Tuñón acusa a José Manuel Figueroa de abusar sexualmente de su hermano Julián, hijo de Maribel Guardia

La polémica volvió a colocar en el centro de la conversación pública a José...

Video: Mexicana Sarah Schleper logra histórico resultado en el esquí alpino de los Juegos Olímpicos de Invierno

Sarah Schleper finalizó en la posición 26 en su debut en la prueba de...

Hospitalizan a alumno de secundaria tras ser apuñalado por compañero en una pelea escolar en Tláhuac, CDMX

Un alumno de secundaria fue hospitalizado de emergencia tras una riña escolar en Tláhuac....

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado somete a consulta pública el nuevo PDU de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de febrero de 2026.— Con una visión de...

Quintana Roo se suma a estrategia de vacunación impulsada por Claudia Sheinbaum tras brote de sarampión: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó en una reunión virtual encabezada por la presidenta...

Aguakan informa posible afectación en el servicio en Playa del Carmen por trabajos de CFE

Playa del Carmen, Quintana Roo a 11 de febrero del 2026- Aguakan informa a...