InicioMéxicoProponen establecer 'edad mínima' para usar las redes sociales

Proponen establecer ‘edad mínima’ para usar las redes sociales

Publicado el

El senador Miguel Ángel Lucero hizo una propuesta para establecer edad mínima de uso de las redes sociales, esto con la finalidad de proteger a niños y adolescentes que son víctimas de los delitos cibernéticos.

El senador explicó que “la evolución de la tecnología es una preocupación por las interacciones digitales que puedan tener los menores, en donde muchas veces no son vigilados ni asesorados por un adulto”.

Ante este escenario, Lucero propuso que la edad mínima sea de 15 años para usar estas redes, de esta manera buscaría evitar problemas como ciberacoso, adicciones, contacto con personas peligrosas o daños psicológicos.

En la actualidad no hay ningún antecedente o precepto sobre la edad para utilizar las redes sociales, aunque sí muchas compañías tienen edades prestablecidas o versiones para personas más jóvenes.

Con información de El Heraldo de México

spot_img

Noticias recientes

Sujetos armados abandonan un cuerpo cerca de la base de la Policía Municipal de Cosoleacaque, Veracruz

Un grupo de sujetos armados abandonó el cadáver de un hombre en las inmediaciones...

Seattle Seahawks vencen a New England Patriots y conquistan el Super Bowl 2026

Este domingo 8 de febrero, los Seattle Seahawks se proclamaron campeones del Super Bowl...

Video: Volodímir Zelensky confirmó que ahora la fabricación de drones de Ucrania se hará en Alemania

El presidente Volodímir Zelensky, confirmó que una planta industrial en Alemania iniciará la fabricación...

Detienen a sujeto por desobediencia y resistencia de particulares en Playa del Carmen

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen informó la detención de una...

Noticias relacionadas

Sujetos armados abandonan un cuerpo cerca de la base de la Policía Municipal de Cosoleacaque, Veracruz

Un grupo de sujetos armados abandonó el cadáver de un hombre en las inmediaciones...

México envía más buques con ayuda humanitaria a Cuba

Al menos dos buques militares cargados con 841 toneladas de ayuda humanitaria zarparon este...

Adolescente fallece tras chocar su motocicleta en Gómez Palacio, Durango

Un adolescente de 14 años falleció tras chocar su motocicleta en Gómez Palacio, Durango....