InicioQuintana RooPuerto MorelosSupervisan proyecto de “Piso Firme” en Puerto Morelos

Supervisan proyecto de “Piso Firme” en Puerto Morelos

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo, 14 de noviembre de 2020.- Este fin de semana se constituyó el Comité de Contraloría Social que supervisará las acciones del proyecto de obra de “Piso Firme” que el gobierno de la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, pondrá en marcha en próximas semanas, informó el contralor municipal, Raymundo Martínez Rivera.

En la conformación de este comité estuvieron Dianela Benítez, de la Secretaría de Bienestar; Alejandra Goretti, de Secretaría de la Contraloría del Estado de Quintana Roo; representantes de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Ignacio Sánchez Cordero; la secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Antonio Velázquez Betancourt, y todos los que intervienen directamente en la gestión y ejecución de obras públicas en esta demarcación, explicó.

“En cumplimiento al compromiso de una administración transparente, antes del inicio de toda obra pública se integra el Comité de Contraloría Social, que en esta ocasión será el que dé fe de la construcción de pisos de concreto en beneficio de familias incorporadas al programa”, subrayó.
Martínez Rivera dijo que en esta administración municipal se impulsa y se motiva la participación ciudadana, convocando a miembros de la comunidad para vigilar la adecuada ejecución de cada acción planeada.

Al respecto, la directora de la Función Pública, Desarrollo Administrativo y Contraloría Social, Leticia Ramírez Cetina, mencionó que estos comités se conforman con cargos honoríficos de Presidente, Secretario, Vocal de Control y Vigilancia, así como otros dos vocales.

“La función de este grupo ciudadano es supervisar el desarrollo de la obra y a la vez dar a conocer a los vecinos el avance y hasta la culminación del proceso, incluyendo la entrega a la ciudadanía, apegado a la Ley General de Desarrollo Social”, explicó.

En ese sentido, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Antonio Velázquez Betancourt, indicó que en próximas semanas se dará inicio a los trabajos de “Piso Firme” que beneficiará a más de 30 familias, de la cabecera municipal y Leona Vicario.

“Con estas acciones, a favor de una vivienda digna, la gestión de Laura Fernández impulsa el desarrollo de habitantes de la comunidad”, manifestó.
—–00000—–

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado protege a las familias playenses y vacacionistas ante emergencias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de diciembre de 2025.- En lo que va...

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Universal Pictures revela el primer tráiler de “La Odisea”, la próxima gran obra de Christopher Nolan

Universal Pictures liberó, finalmente, el primer avance oficial de "La Odisea". La expectativa por...

Noticias relacionadas

Con una inversión superior a 13 MDP, Aguakan fortalece y moderniza red de alcantarillado en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, a 8 de diciembre de 2025.- Con el compromiso de...

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...

Localizan restos humanos en un auto abandonado en Puerto Morelos, Quintana Roo

Más violencia en Quintana Roo, esta vez en Puerto Morelos. Y es que dos...