InicioQuintana RooPuerto MorelosSupervisan proyecto de “Piso Firme” en Puerto Morelos

Supervisan proyecto de “Piso Firme” en Puerto Morelos

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo, 14 de noviembre de 2020.- Este fin de semana se constituyó el Comité de Contraloría Social que supervisará las acciones del proyecto de obra de “Piso Firme” que el gobierno de la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, pondrá en marcha en próximas semanas, informó el contralor municipal, Raymundo Martínez Rivera.

En la conformación de este comité estuvieron Dianela Benítez, de la Secretaría de Bienestar; Alejandra Goretti, de Secretaría de la Contraloría del Estado de Quintana Roo; representantes de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Ignacio Sánchez Cordero; la secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Antonio Velázquez Betancourt, y todos los que intervienen directamente en la gestión y ejecución de obras públicas en esta demarcación, explicó.

“En cumplimiento al compromiso de una administración transparente, antes del inicio de toda obra pública se integra el Comité de Contraloría Social, que en esta ocasión será el que dé fe de la construcción de pisos de concreto en beneficio de familias incorporadas al programa”, subrayó.
Martínez Rivera dijo que en esta administración municipal se impulsa y se motiva la participación ciudadana, convocando a miembros de la comunidad para vigilar la adecuada ejecución de cada acción planeada.

Al respecto, la directora de la Función Pública, Desarrollo Administrativo y Contraloría Social, Leticia Ramírez Cetina, mencionó que estos comités se conforman con cargos honoríficos de Presidente, Secretario, Vocal de Control y Vigilancia, así como otros dos vocales.

“La función de este grupo ciudadano es supervisar el desarrollo de la obra y a la vez dar a conocer a los vecinos el avance y hasta la culminación del proceso, incluyendo la entrega a la ciudadanía, apegado a la Ley General de Desarrollo Social”, explicó.

En ese sentido, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Antonio Velázquez Betancourt, indicó que en próximas semanas se dará inicio a los trabajos de “Piso Firme” que beneficiará a más de 30 familias, de la cabecera municipal y Leona Vicario.

“Con estas acciones, a favor de una vivienda digna, la gestión de Laura Fernández impulsa el desarrollo de habitantes de la comunidad”, manifestó.
—–00000—–

spot_img

Noticias recientes

Se quita la vida Marshawn Kneeland, jugador de los Vaqueros de Dallas de la NFL tras ser perseguido por policías

Marshawn Kneeland, defensivo de los Vaqueros de Dallas, falleció durante la madrugada de este...

Lanzan corridos sobre Carlos Manzo y pintan mural en su honor; así recuerdan a edil de Uruapan, Michoacán

El asesinato de Carlos Manzo ha conmocionado a la gente de Uruapan, Michoacán, pero...

Video: Estrenan primer tráiler del biopic de Michael Jackson

Lionsgate presentó el primer adelanto de Michael, la esperada película biográfica sobre Michael Jackson...

Muere sujeto electrocutado mientras pintaba un negocio en Monterrey, Nuevo León

Un hombre de oficio pintor de 33 años murió luego de ser electrocutado mientras...

Noticias relacionadas

Incentiva Aguakan a mantener los drenajes en buen estado en el norte de Quintana Roo

La red de drenaje sanitario suele taparse debido a materiales y desechos como plásticos,...

Mara Lezama acude a informes de alcaldes de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Puerto Morelos

En la cabecera del municipio de Lázaro Cárdenas, refugio de la cosmovisión maya que...

Video: Monos araña acechan la entrada de una tienda de autoservicio en busca de comida

Recientemente, un grupo de monos araña se volvió viral en internet, pues fue captado...