InicioEducaciónFirman convenio la Asociación de Hoteles con la Universidad Riviera

Firman convenio la Asociación de Hoteles con la Universidad Riviera

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Se otorgaran 10 becas que cubrirán el 66 por ciento a estudiantes de la nueva carrera de Ingeniería en Mantenimiento hotelero que se impartirá en la Universidad Riviera, destacó el rector de esta casa de estudios, Fernando López Aguilar, en conferencia de prensa, en donde estuvo acompañado del gerente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes Mendoza.

33% lo cubrirá la cadena Palace y otro 33% la propia Universidad

 

Es de destacarse que la mecánica del otorgamiento de becas consiste en proporcionar el 66 por ciento de la beca, de la cual el grupo hotelero de la cadena Palace cubrirá el 33 por ciento y el otro 33 por ciento lo cubrirá la Universidad Riviera. Y los estudiantes sólo pagaran mil pesos mensuales durante el tiempo que dure la ingeniería, pero en el que el único requisito es que los alumnos obtengan como mínimo un promedio de 8.5.

Como bono especial a los 10 estudiantes seleccionados, se les contratará por parte del grupo Palace con un horario de medio tiempo con un pago mensual de seis mil pesos.

Manuel Paredes Mendoza, representante de los hoteleros explicó que se han sumando a esta iniciativa los hoteles de la cadena Barceló y Mayakoba, dada la importancia que tiene para el campo laboral la vinculación entre la academia y el sector productivo.

El directivo recalcó que este tipo de iniciativas son las que hacen de la Riviera Maya un destino de clase mundial, siempre enfocados a mejorar no solo la oferta hotelera, sino la calidad en el servicio y la calidez en la atención a nuestros visitantes.

Por ello, manifestó que es suma importancia que los jóvenes estudiantes aprovechen estas oportunidades ya que únicamente pagaran cada uno de los beneficiados con las becas, mil pesos mensuales.

También te puede interesar: Los hoteles fantasma, peligro para empresarios establecidos

Fernando López Aguilar indicó que esta iniciativa académica es única a nivel nacional, ya que no existe una ingeniería en mantenimiento hotelero. Que más bien, explicó es una ingeniería de nivel ejecutivo con la más amplia preparación académica y en la que la mayoría de las clases serán en las instalaciones de los complejos hoteleros.

Finalmente, invitó a participar de este tipo de oportunidades, ya que no solo durante la carrera al terminar el primer semestre tendrán un sueldo de 6 mil pesos, sino que también tienen garantizado al finalizar la carrera con un empleo a nivel gerencial en las cadenas hoteleras más prestigiosas a nivel internacional.

spot_img

Noticias recientes

Reportan a 17 personas desaparecidas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de al menos 17 personas en Quintana Roo,...

Video: Deja al menos 31 muertos y 169 heridos un atentado suicida en una mezquita en Pakistán

El estruendo interrumpió la oración de los viernes un templo chiita a las afueras...

Secuestran a cuatro turistas del Edomex durante visita a Mazatlán, Sinaloa

Un operativo de búsqueda federal y estatal se activó tras la desaparición de cuatro...

Detienen a madre acusada de obligar a sus hijos a vender dulces en Edomex

Autoridades de Edomex notificaron la vinculación a proceso de una mujer usar a sus...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado Impulsa acciones integrales contra el VIH/Sida

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El gobierno municipal, que...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Video: Desmiente Estefanía Mercado que se vaya a cobrar acceso a Quinta Avenida de Playa del Carmen

Por medio de un video, la presidenta municipal Estefanía Mercado ha desmentido que se...