InicioQuintana RooPlaya del CarmenContará Solidaridad con refugio para animales silvestres

Contará Solidaridad con refugio para animales silvestres

Publicado el

Solidaridad.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, anunció que en breve comenzarán los trabajos para establecer un Centro de Refugio para Animales Silvestres en el municipio.

Lo anterior, en colaboración con una asociación civil pro animal, a fin de proteger y preservar especies locales que pudieran estar en peligro.

Eso sucedió en el marco del Foro Estatal para la Protección Animal “Quintana Roo por los Animales”.

Detalles del refugio para animales silvestres

“Hay una asociación civil que cuenta con la UMA para poder establecerlo y va a contar con el apoyo municipal para elevarlo a reglamento y trabajar en el tema”, dijo la Munícipe.

“A pesar de que muchas especies sean de injerencia federal, buscaremos regular desde nivel municipal que ese lugar sea un refugio para esas especies”, aseguró.

Cristina Torres destacó que se ha trabajado arduamente en reforzar las acciones del Centro de Bienestar Animal (CEBIAM) en cuanto al cuidado, protección y adopción de animales que son canalizados.

“El sacrificio es el último recurso”, afirmó.

Compromiso con el cuidado de los animales silvestres

“Debemos de comprometernos con el cuidado de nuestros animales porque esa es la manera en la que una sociedad ve reflejados sus valores”, señaló.

En presencia del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, la Munícipe subrayó que la actual Administración trabaja con la visión de que el Centro de Bienestar Animal (CEBIAM) no es una perrera.

“De la mano con asociaciones civiles, se atiende y cuida a las animales que nos canalizan por situación de abandono, agresión o maltrato”, indicó.

Carlos Joaquín celebra iniciativa

Durante el evento organizado las asociaciones civiles “Animal Heroes” y “Educación y Cultura Ambiental”, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, celebró la iniciativa que está favor de las personas.

“En favor de la seguridad, así como del desarrollo social y económico de la entidad”, indicó.

Aseguró que al preservar los recursos naturales en Quintana Roo, se puede generar mejores resultados en beneficio de la sociedad.

“Al cuidar la flora y fauna, se convierte en una atracción turística que genera empleo y es un factor decisivo para el viajero, al momento de elegir un destino”.

Marco Antonio Regil, un participante

En este mismo sentido, el conferencista Marco Antonio Regil, quien participará en el taller del Foro Estatal, dijo que si la sociedad espera que el país cambie, “tengo que participar y convertirme en un activista por la paz”.

Aseguró que existen distintas formas de participar, al involucrarse con las autoridades.

“Necesitamos negociar y dialogar con el gobierno, ya que nosotros somos el gobierno, de manera que al transformar nuestra sociedad, el gobierno cambia”, aclaró.

“Para que ellos como gobierno nos apoyen, nosotros tenemos que apoyarlos a ellos. Tenemos que trabajar con ellos”, insistió.

Entrega de reconocimientos

En este foro se entregaron dos reconocimientos a los conferencistas por parte del Gobernador del Estado y la Presidenta Municipal de Solidaridad.

También te puede interesar: Akumal ya es oficialmente refugio de tortugas

Mientras que la ganadora del Premio Estatal de la Juventud 2017 en protección de Medio Ambiente, Darinka Quintal Colli, entregó a los presentes una pulsera conmemorativa.

Más noticias de Quintana Roo, aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Antonio “Turco” Mohamed, entrenador del Toluca insulta a David Faitelson en plena transmisión en vivo

Este domingo se llevó a cabo la final del Apertura 2025 de la Liga...

Video: Réplica de la Estatua de la Libertad se derrumba por fuertes vientos en Brasil

Una réplica de la emblemática Estatua de la Libertad colapsó en la ciudad de...

Anuncia Miss Universo el cierre de sus oficinas en México tras las polémicas de Fátima Bosch y el dueño del certamen

La organización del certamen Miss Universo dio a conocer recientemente que cerrará de manera...

Video: Tragedia aérea en Toluca, Edomex: mueren seis personas tras desplome de jet privado

El desplome de una aeronave en la zona industrial de Toluca dejó un saldo...

Noticias relacionadas

Sentencian a 37 años y seis meses de prisión a asesino del gerente de Mamitas en Playa del Carmen

Se informa que uno de los asesinos del gerente del club Mamitas de Playa...

Concluye con éxito la Semana de Conferencias por el Día Internacional de los Derechos Humanos en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de diciembre de 2025.– Con una participación cercana...

Gobierno de Playa del Carmen abre la pista de hielo de acceso libre más grande de Quintana Roo para el disfrute de las familias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de diciembre de 2025.— El Gobierno de Playa...