facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnMás de mil negocios han cerrado sus puertas en Cancún por el...

Más de mil negocios han cerrado sus puertas en Cancún por el covid-19

Publicado el

Benito Juárez.- La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en el municipio (Canaco), señaló que mil 260 negocios han cerrado sus puertas debido a la situación producida por el covid-19.

El presidente de la institución, Rafael Ortega, señaló que ni con el semáforo en amarillo se ha podido lograr una cierta estabilidad, ya que lo que generan es solo para gastos de operaciones. Advierte que, de no mejorar la situación, podrían cerrar muchos otros locales.

La reactivación de las empresas ha sido lenta y, en algunos casos, las rentas absorben la mayoría de los ingresos, además de los pagos de personal y de los servicios de los locales, por lo que luchan para no bajar la guardia.

Además, resaltan que el problema tendrá una solución dependiendo de cómo vaya el Semáforo Epidemiológico, el cual sigue en amarillo, así como la funcionalidad de las vacunas que se están llevando adelante en todo el mundo.

Con información de Por Esto

spot_img

Noticias recientes

Video: Joven dedica su graduación a La Arrolladora y la banda lo invita a un concierto

Un emotivo momento fue captado durante una ceremonia de graduación y ha conquistado las...

Asesinan a activista y empresario que había denunciado amenazas en Reynosa, Tamaulipas

El empresario y activista Gabriel Hernández Tovar, del Colectivo 10 de Marzo A.C., fue...

Reportan cuatro secuestros virtuales más esta semana en sur de Quintana Roo; en cada uno pedían 300 mil pesos

Se han reportado cuatro nuevos secuestros virtuales en el sur de Quintana Roo. En...

Video: Tiktokers descubren precios más económicos en “Tiendas 3B” que en las del Bienestar

Las Tiendas del Bienestar han sido tema de conversación en los últimos días, luego...

Noticias relacionadas

No quedará impune el feminicidio de una menor de Cancún: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer de manera clara claro y firme...

Desaparecidos en Quintana Roo; buscan a dos hombres, una mujer y una menor

Se ha informado sobre la desaparición de cuatro personas en Quintana Roo, de las...

Mara Lezama firma convenio para habilitar 42 escuelas como refugios temporales y proteger a turistas y trabajadores

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reiteró que en su gobierno siempre será prioridad salvaguardar...