Clima: Otro día nublado para Quintana Roo

Cielo parcialmente nublado a medio nublado, con probabilidad de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas frescas a calurosas con posibilidad de muy calurosas durante el día, viento variable durante la mañana después de las 10:00 será del noreste variando al este de 20 a 30 kilómetros por hora, principalmente en zona costera, con rachas más fuertes, es lo que se espera para Quintana roo este viernes.

La masa de aire continental polar modificado, que impulsa los remanentes del frente frío No. 13, semiestacionario se localiza en superficie y se reubica sobre el golfo de México y la península de Yucatán interactúa con una vaguada en la altura, en amplia circulación periférica impulsa aire marítimo tropical con variado contenido de humedad hacia la región peninsular; generando nubosidad variable con posibilidad nubes de tormenta, lluvias intermitentes, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, se mantendrán las temperaturas frescas a calurosas en el día con posibilidad de muy calurosa en la porción norte, viento del noreste variando al este; en la Península de Yucatán y la zona sur y centro del estado de Quintana Roo, durante día.

Ondas Tropicales, la primera se localiza en superficie y se ubica sobre la isla de Las Caimán y hasta la porción central de Panamá, mantiene lento su desplazamiento al oeste; la segunda onda se localiza en superficie y se ubica en la porción oriental de la isla de La española y hasta la porción occidental de Venezuela, mantiene lento su desplazamiento al oeste; generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

La sensación térmica máxima para el día de hoy será 36°C. La temperatura máxima oscilará entre los 34 y 36°C, en tanto que la temperatura mínima ira de 22 a 24°C.