InicioQuintana RooCancúnConoce a los ganadores del Concurso Virtual de Disfraces Perrunos en Cancún

Conoce a los ganadores del Concurso Virtual de Disfraces Perrunos en Cancún

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.– Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez llevaron a cabo la premiación del Concurso Virtual de Disfraces Perrunos y exhortaron a los ciudadanos a procurar un cuidado responsable de los animales domésticos.

La Presidente Municipal, Mara Lezama, encabezó la ceremonia en la Dirección de
Protección y Bienestar Animal, junto con el secretario de Desarrollo Social y Económico, Adolfo González José; el titular de la dependencia, Gabriel López Ceballos; el director de Salud Municipal, Joaquín Barajas Pérez; además de los ganadores y sus respectivos canes.

Felicitó a los propietarios que rescataron y adoptaron a los animales que decidieron disfrazar para participar en dicho certamen y manifestó la importancia de que todas las mascotas de cualquier especie reciban un cuidado adecuado en el hogar, tanto en materia de salud y alimentación, como de amor por parte de la familia que los reciba.

La Primera Autoridad Municipal premió de manera simbólica a los ganadores de esta competencia en redes sociales, que fueron “Terry” en primer lugar con 38 mil 970 reacciones; “Perseo”, en segunda posición con 8 mil 322 reacciones; “Wera”, en tercer lugar con 6 mil 714 reacciones; “Jack” con 6 mil 353 reacciones en cuarto sitio y en quinto, “Lio”, con 5 mil 714.

Realizó también un recorrido por los módulos de hogar temporal de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, que precisamente realizó recientemente la Campaña de Adopción Canina “Los Amigos no se Compran”, para promover en la población la protección, cuidado y respeto de 30 perros, a quienes les dieron una segunda oportunidad de vida.

La Primera Autoridad Municipal premió de manera simbólica a los ganadores de esta competencia en redes sociales, que fueron “Terry” en primer lugar con 38 mil 970 reacciones; “Perseo”, en segunda posición con 8 mil 322 reacciones; “Wera”, en tercer lugar con 6 mil 714 reacciones; “Jack” con 6 mil 353 reacciones en cuarto sitio y en quinto, “Lio”, con 5 mil 714.

Cabe destacar que se contó con un total de 42 participantes con disfraces alusivos al Día de Muertos, películas, Halloween y tradiciones mexicanas, cuyas fotografías se publicaron en la cuenta de Facebook oficial de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, del 25 al 30 de octubre pasado para elegirse los cinco ganadores de acuerdo a la mayor cantidad de reacciones recibidas.

También te puede interesar: Así puedes ayudar a Tierra de Animales tras el paso de los huracanes

Las autoridades otorgaron diferentes premios de los patrocinadores a los primeros cinco lugares, incluidos pases para parques temáticos, profilaxis, alimentos, esterilización, desparasitación, platos para las mascotas, accesorios, sesión de fotos y reconocimiento de participación.

spot_img

Noticias recientes

Artista recrea Tenochtitlán en 3D basado en investigaciones arqueológicas

Tenochtitlán, la imponente capital del imperio mexica, fue una ciudad vibrante con extensos canales,...

México alcanza acuerdo sobre el Tratado de Aguas con Estados Unidos y evita arancel del 5%

Luego de que esta semana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegurara la...

Asesinan a balazos a payaso en Lima, Perú; autoridades investigan posible emboscada

El animador infantil Roger Gallego Rodríguez, conocido artísticamente como el payaso “Tuki Tuki”, fue...

Aumenta la cibercondría; salud mental se daña por buscar síntomas de enfermedades en internet

En la era digital, la inmediatez de la información transforma nuestros hábitos, incluso aquellos...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Sergio Salomón supervisan Estación Migratoria de Cancún para garantizar trato digno y agilizar accesos

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada por el titular del Instituto Nacional de Migración,...

Encuentran tres cuerpos en partes distintas de Cancún, uno fue descuartizado y otro flotaba en Puerto Juárez

Van tres cuerpos hallados en Cancún durante este viernes 12 de diciembre del presente...

Aguakan aprovecha energías limpias para ofrecer el vital líquido sin contaminantes en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...