facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPuerto MorelosContinúa coordinación con sector comercial de Puerto Morelos para prevenir el covid-19

Continúa coordinación con sector comercial de Puerto Morelos para prevenir el covid-19

Publicado el

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 22 de noviembre de 2020.- Para contener la pandemia de Covid-19 es necesario seguir trabajando en equipo, en el que se involucren todos los sectores de la sociedad, destacó la alcaldesa Laura Fernández Piña, quien señaló que la recuperación económica continúa en marcha en el municipio.

La Presidenta Municipal indicó, como ejemplo, que en esta comunidad existe una estrecha coordinación con el sector comercial, para que no se relajen los protocolos sanitarios ni las medidas de prevención, con el objetivo de proteger a la ciudadanía ante el nuevo coronavirus SARS CoV-2, cuyo riesgo de contagio sigue latente.

“Continuamos con las jornadas de sanitización de negocios en esta delegación y en la cabecera municipal, a fin de contribuir en la construcción de un cerco contra la enfermedad, con la cual debemos aprender a coexistir para apuntalar la recuperación económica de todo Puerto Morelos. Vivimos una nueva normalidad que requiere el compromiso social de todos”, explicó.

En este sentido, Laura Fernández detalló que personal de la Dirección de Fiscalización mantiene estrecha comunicación con los dueños de establecimientos comerciales, a quienes se les insiste en la importancia de no bajar la guardia ante la pandemia, ya que además de poner en riesgo la salud y la vida de las personas, se retrocedería en lo ya avanzado de la reactivación de la economía.

“Hemos encontrado buena respuesta del sector comercial, para seguir trabajando juntos en materia de sanidad, lo que redundará en mejorar la economía familiar. En la misma reapertura de los tianguis, los comerciantes han asumido el importante compromiso de protegerse y proteger a la gente”, indicó.

La alcaldesa agregó que también ha habido buena respuesta de los artesanos de Puerto Morelos, que desde hace una semana regresaron a la Ventana al Mar para ofrecer, viernes y sábado, sus productos a la comunidad y a los turistas, luego de meses de incertidumbre a causa de las crisis sanitaria y económica provocadas por la pandemia .

Por último, Laura Fernández reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia ante el coronavirus, y la única forma de hacerlo es mantener las medidas de prevención de las que tanto se ha hablado, como es el uso del cubrebocas y de gel antibacterial, además de mantener la sana distancia.

spot_img

Noticias recientes

Hijos de Felipe Calderón y AMLO se pelean en redes sociales acusando a sus papás de corrupción

El viaje a Japón de Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena...

Rescatan a niño de cinco años secuestrado en Cuautla, Morelos

cuatlaUn niño de cinco años que fue secuestrado en Cuautla, municipio del estado de...

Instala Mara Lezama la primera Comisión de Fomento Artesanal y Saberes Ancestrales, para preservar tradiciones y costumbres

Felipe Carrillo Puerto.- Como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de los...

Hombre se electrocuta y pierde la vida tras caer desde varios metros de altura en Durango

Un trágico accidente se registro en el municipio de Mapimí, Durango, donde un hombre perdió...

Noticias relacionadas

Buscan a seis personas en Quintana Roo, incluidos dos menores de edad y una mujer

Se ha reportado la desaparición de seis personas más en Quintana Roo, de las...

Muelle Once es el mejor restaurante de Puerto Morelos según la IA

Muelle Once es considerado como el mejor restaurante que se ubica en Puerto Morelos....

Con legalidad y orden, Mara Lezama entrega matrículas a nuevos asesores inmobiliarios en Puerto Morelos

La gobernadora Mara Lezama entregó cinco matrículas a nuevos asesores inmobiliarios del municipio Puerto...