InicioQuintana RooCancúnGalería: En paz marchan activistas en Cancún por feminicidios

Galería: En paz marchan activistas en Cancún por feminicidios

Publicado el

Cancún -. Con filtros de control, escolta policiaca y separados con cinta , hoy se efectuó una nueva marcha, pacífica, para exigir un alto a la violencia de género y justicia en los últimos feminicidios ocurridos en Quintana Roo, principalmente en la zona norte, como el de la joven Bianca Alejandrina “Alexis”.

El contingente, conformado por unas 150 personas, en su mayoría mujeres vestidas de blanco, salió de la entrada de Puerto Cancún, a eso de las 4 de la tarde, y avanzó sobre la avenida Bonampak con dirección al kilómetro cero, para después ingresar al bulevar Kukulcán de la Zona Hotelera.

Durante el trayecto se lanzaron varias consignas y se entonó varias veces la canción “Sin Miedo”, además de hacer una parada en el puente Calinda antes de llegar al asta bandera en el kilómetro 5.5, donde se realizó un pase de lista de los feminicidios, se ofreció un minuto de silencio y se cantaron y tocaron canciones con sentido de paz y de clamor de justicia.

Previo al inicio de esta marcha, los organizadores se encargaron de esculcar a todos quienes llegaban a participar en la marcha, para inspeccionar que no llevaran consigo armas u otros objetos prohibidos. Quienes ya eran revisados recibían una pulsera morada con la que podían ingresar al contingente.

Además, los manifestantes estuvieron acompañados todo el tiempo de personal de Tránsito, de Protección Civil y de cuerpos de emergencia privados. Todo el perímetro de la manifestación había sido delimitado con cinta policiaca, para que nadie pudiera sumarse sin autorización.

También te puede interesar: Red Feminista Quintanarroense convoca a marchas pacíficas el próximo 25 de noviembre

A diferencia de la marcha de hace una semana, en esta ocasión no se registraron actos vandálicos y culminó poco después de las 19 horas sin reporte de incidentes ni contratiempos, salvo algunas afectaciones a la circulación.

[vc_gallery interval=”3″ images=”151672,151673,151674,151675,151676,151677,151678″ img_size=”full”]

spot_img

Noticias recientes

Desfile de Catrinas 2025 llenará de color y tradición las calles de la CDMX

El gran Desfile de Catrinas 2025 se llevará a cabo el domingo 26 de...

Playa del Carmen consolida su liderazgo turístico como epicentro de grandes eventos: Estefanía Mercado

En el marco de la inauguración del Cancún Travel Mart, a cargo de la...

Atropellan a adulta mayor mientras compraba en un Oxxo en Torreón, Coahuila; conductora confundió los pedales

Una adulta mayor resultó lesionada luego de ser atropellada por una camioneta que se...

Video: Hombre utiliza a su hijo de 10 años para robar un auto en Edomex

Un video captó a un hombre utilizando a su hijo de 10 años para...

Noticias relacionadas

Propone sindicato de taxistas Tiburones del Caribe bajar precios tras quejas por abusos en Tulum

El sindicato de taxistas Tiburones del Caribe de Tulum presentó ante el Instituto de...

Destaca Mara Lezama solidaridad de Quintana Roo con familias afectadas por lluvias en otros estados

Durante el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó la...

Hallan sin vida a Henry Gabriel Díaz, desaparecido en Playa del Carmen el 15 de octubre

Se ha confirmado la localización sin vida de un hombre desaparecido en Playa del...