InicioQuintana RooCancúnCarlos Joaquín asiste a la celebración del XXV Aniversario de la SEDESOL

Carlos Joaquín asiste a la celebración del XXV Aniversario de la SEDESOL

Publicado el

Cancún.- El gobernador de Quintana Roo asistió como invitado especial a la celebración del XXV Aniversario de la Sedesol “25 años Impulsando el Desarrollo Social”.

Las declaraciones de Carlos Joaquín

Fortalecer las políticas sociales en Quintana Roo para dar a la gente más y mejores oportunidades para vivir mejor nos obligan a trabajar día a día” señaló el gobernador Carlos Joaquín.

“La ocasión nos obliga a realizar una revisión retrospectiva de la política social y nos deja ver los retos que existen en el combate a la pobreza y el abatimiento a la desigualdad”, expresó.

Gasto social, importante

Añadió que en los últimos años el gasto social destinado para los estados y gobiernos locales ha sido importante.

“Debemos reconocer que en gobiernos anteriores esos recursos fueron usados para beneficiar a unos cuantos en vez atender las necesidades de quienes verdaderamente lo necesitan”, precisó.

Disminuir la desigualdad

En el marco de este 25 aniversario de la SEDESOL federal, el gobernador de Quintana Roo manifestó su decisión de trabajar para disminuir la desigualdad.

“Allá afuera hay mucha gente que no la está pasando bien y que nos pide más y mejores oportunidades para desarrollar actividades productivas que les permitan tener mejores condiciones de vida”, expuso.

Reconocimientos en celebración

Durante el evento, el gobernador Carlos Joaquín entregó reconocimientos a instituciones y asociaciones civiles.

Como “Decido y Actúo”; “Cáritas A.C”; “Asociación Comunitaria de Cozumel A.C.” y el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto.

Lo anterior, por su labor social en favor de los grupos vulnerables.

Asimismo, develó la placa conmemorativa de los 25 años de creación de la Sedesol.

Opiniones de los asistentes

Mario Alberto Olivo Bello, encargado del despacho de la Sedesol en el Estado, indicó que con el apoyo del gobernador Carlos Joaquín y los tres órdenes de gobierno, en Quintana Roo se disminuirá la brecha de la desigualdad.

Yeimy Góngora, de la comunidad de Chunhuhub, en Felipe Carrillo Puerto y diseñadora de vestidos de novia, comentó que con el apoyo de Sedesol, a través del programa Opciones Productivas, obtuvo un recurso para montar su propio taller de costura.

“Mi producción se ha elevado tres veces más que en los años anteriores, y esperamos que algún día lleguemos a ser una gran empresa orgullosa de lo que portamos”, dijo.

Más beneficios

María Gabriela Noh Ortiz, beneficiaria del programa Prospera, señala que cada dos meses recibe una aportación de 950 pesos para su bebé.

“Es una ayuda para la economía familiar, pues de ahí sale para las necesidades de ella, su alimentación, su ropa, cosas así… ahora que va entrar al kínder con ese apoyo estoy haciendo algunos papeleos de su escuela y sus útiles”, comentó.

También te puede interesar: Carlos Joaquín asiste al 25 Aniversario de la SEDESOL

Entre los asistentes a la celebración también figuró el diputado Emiliano Ramos Hernández, de la XV Legislatura del Congreso del Estado.

Más noticias de Cancún

spot_img

Noticias recientes

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Video: Irán lanza ataque contra el Aeropuerto Internacional de Dubái

Este sábado 28 de febrero el Aeropuerto Internacional de Dubái reportó cuatro heridos tras un...

Alí Jamenei, líder supremo de Irán, podría haber muerto tras bombardeo de Estados Unidos e Israel

En un giro inesperado, ha circulado la muerte deAlí Jamenei, el líder supremo de...

Video: Esquiadora queda colgando a 400 metros en un teleférico en California, Estados Unidos

Un video recientemente viral muestra un incidente dramático ocurrido en el Big Bear Mountain...

Noticias relacionadas

Capturan a un policía municipal y a un taxista ligados a más de 30 robos en Cancún

La inseguridad persiste en Cancún, donde un policía municipal en activo y que también...

Hallan restos de Rogelio Arena Pérez, desaparecido en Cancún en septiembre de 2024

Se desactiva la ficha de búsqueda de Rogelio Arena Pérez, visto por última vez el...

Cuidar el medio ambiente es una carrera con futuro; únete al equipo de la concesionaria Aguakan

Conocer qué estudiar para dedicarse al cuidado del medio ambiente y trabajar en empresas...