InicioQuintana RooPlaya del CarmenPlayacar coloca casetas para restringir acceso a playas

Playacar coloca casetas para restringir acceso a playas

Publicado el

Playa del Carmen.- Sin ningún permiso para realizarlo, dentro de Playacar fase I se colocaron casetas para restringir el acceso a playas para la población

Lo anterior, pese a que las estructuras no cuentan con un permiso, según la Dirección de Obras Públicas.

Así lo informó un reportaje de SIPSE, a través del medio Novedades Quintana Roo.

Casetas no tienen permiso

Estas casetas se encuentran dentro de la calle Coral Negro y Bahía del Espíritu Santo, ambas en Playacar Fase I.

Pese a que no cuentan con permiso de edificación, la administración de Playacar fase I controla el acceso a las playas, un derecho para la población.

Además, también el acceso es restringido a la zona arqueológica de Xaman-Ha; el primer pueblo de pescadores y antecedente directo de la creación de Playa del Carmen.

Personal se contradice

Estas casetas, durante las dos semanas anteriores, cuentan con una pluma de acceso y se han dedicado a restringir el acceso en un horario de 9 AM a 6 PM.

Pese a que Novedades señala que los guardias de seguridad argumentaron que sólo se restringe el acceso a automóviles y no a peatones; la ciudadanía ha informado que el personal intimida a los habitantes, señalando que el acceso a la playa es privado.

También te puede interesar: Taxistas se manifiestan contra administración de Playacar

Por lo anterior, buscan una sanción contra la administración de Playacar fase I, la cual busca que los representantes de este fraccionamiento quiten dichas estructuras.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Comerciantes del Mercado de Sonora protestan por prohibición de venta de animales en CDMX

Comerciantes del tradicional Mercado de Sonora se manifestaron este martes para exigir que el...

Nuevo linchamiento; muere un presunto ladrón en Actopan, Hidalgo

Se informó que cinco personas señaladas por presunto robo fueron agredidas tumultuariamente en la...

Ana Gabriela Guevara es denunciada por presunto desfalco millonario durante su gestión en la Conade

La exvelocista olímpica y exdirectora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte...

Se consuma robo a joyería en Plaza Las Américas de Cancún; hace días los ladrones fallaron

Persiste la inseguridad en Cancún, y es que la noche de este martes 14...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado detendrá invasiones y regularizará tierras en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 14 de octubre de 2025.– En congruencia con...

Video: Investiga IMSS presunta agresión de una doctora en clínica de Playa del Carmen

Luego que una doctora de un IMSS de Playa del Carmen fuera denunciada en...

Estefanía Mercado: “Todos los quintanarroenses debemos abrazar al pueblo de Tulum”

Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de octubre de 2025. En el marco de...