InicioQuintana RooHarvey mantiene rumbo

Harvey mantiene rumbo

Publicado el

Chetumal.- La trayectoria de la tormenta tropical Harvey se dirige rumbo al país de Belice, pero se sigue monitoreando por una posible afectación hacia Quintana Roo.

Así lo indicó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), que encabeza Adrián Martínez Ortega, con información del Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

Detalles del posicionamiento de Harvey

La tormenta tropical Harvey del Mar Caribe se localizó a las 22:00 de anoche en las coordenadas 13.7 grados latitud Norte y 64.1 grados longitud oeste.

Aproximadamente a 2,546 kms., al este/sureste de Xcalak, Q. Roo; presenta movimiento al oeste (275°) grados a razón de 30 kph.

Con vientos máximos cerca del centro de 65 kph y rachas mayores, los vientos de tormenta tropical se extienden a 110 kms, mayormente al norte del centro del sistema.

Localización el sábado

Se espera que la tormenta tropical “Harvey” del Mar Caribe se localice este sábado a las 13:00 hrs., en las coordenadas 13.6 grados latitud norte y 67.3 grados longitud oeste.

Aproximadamente a 2215 kms, al este/sureste de Xcalak, Q. Roo, manteniendo la categoría de tormenta tropical.

Alerta Azul se mantiene

Protección Civil Estatal dijo que la alerta Azul de acercamientos para las costas de Quintana Roo se mantiene.

Y que debido a la distancia del fenómeno hidrometeorológico, éste no representa ningún riego para el estado por el momento.

Recomendaciones a la población

La Coeproc recomienda a la población en general consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos.

También te puede interesar: Depresión tropical Nueve alcanzaría categoría de huracán

Así como a los avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Netflix rechaza documentar gira “Icónica” de Yuri; internautas lo celebran

La cantante Yuri volvió a colocarse en el centro de la conversación pública luego...

Meta apuesta por energía nuclear para impulsar sus centros de datos de IA

La empresa de Mark Zuckerberg, Meta, anunció que logró un acuerdo con diversas plantas...

Estados Unidos decidirá qué petroleras operarán en Venezuela, dice Donald Trump en reunión con empresarios

Estados Unidos decidirá qué petroleras pueden operar en Venezuela y hará de intermediario entre...

Hirving “Chucky” Lozano no entra en planes del San Diego FC pese a tener contrato hasta 2028

Hirving “Chucky” Lozano no continuará formando parte del proyecto deportivo del San Diego FC,...

Noticias relacionadas

En fortalecimiento al derecho a la educación, Mara Lezama entrega 374 tarjetas de la beca “Rita Cetina” en Cancún

En Quintana Roo, la educación dejó de ser un privilegio para reafirmarse como un...

Anuncia Mara Lezama conversión de clínica del ISSSTE de Cancún a Hospital General; 2026 será el Año de la Salud en Q. Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la conversión de la clínica del ISSSTE de...

¿Cómo detectar una fuga en casa?; Aguakan comparte algunos consejos

Una fuga de agua en el hogar puede pasar desapercibida durante semanas, pero sus...