facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPuerto MorelosCuadrillas continúan con trabajos de embellecimiento en Puerto Morelos tras ciclones

Cuadrillas continúan con trabajos de embellecimiento en Puerto Morelos tras ciclones

Publicado el

Puerto Morelos.- Con diversas acciones que van desde barrido manual, retiro de basura, material vegetal, bacheo, poda, desyerba y mantenimiento, nuestro personal de Servicios Públicos desarrolla una intensa labor que contribuye a recuperar la belleza de nuestro destino para disfrute de habitantes y turistas, señaló la presidenta municipal, Laura Fernández Piña.

Para agilizar todo este trabajo del desalojo del material vegetal que se generó durante los huracanes, la tormenta tropical y las semanas de lluvias, se implementó el programa Soluciones Inmediatas SI Puerto Morelos, coordinado por el secretario de Desarrollo Social, Ignacio Sánchez Cordero, que atiende directamente y con prioridad los reportes ciudadanos, aunado al trabajo de las cuadrillas de la macro brigada de Servicios Públicos.

“Soluciones Inmediatas SI Puerto Morelos tiene la función específica de dar respuesta rápida a los llamados de los habitantes sobre el restablecimiento de algún servicio”, explicó.
Destacó que la limpieza de la ciudad es ininterrumpida, no se puede descuidar ningún sitio público. Las playas se barren diariamente al igual que las calles, avenidas, camellones y perímetros de escuelas, además de la desyerba frecuente en los espacios, incluyendo los parques.

Laura Fernández formuló un reconocimiento a los ciudadanos porque, tal como lo hicieron en las tareas de recuperación días siguientes al paso de los huracanes, todavía hay grupos colaborativos como los vecinos del fraccionamiento de Villas Morelos 2, donde unas 20 personas se unieron a las brigadas para trabajar juntos en la limpieza de su parque.

Al respecto, el director de Servicios Públicos Municipales, Luis Cardeña Peña, informó que tan solo en las dos semanas recientes se rehabilitaron con limpieza a fondo las avenidas Rafael E. Melgar, Niños Héroes, Rojo Gómez sus vialidades interiores todas estas del Casco Antiguo, incluidos los accesos a las playas.

De igual manera se atendieron las avenidas Timón, Delfín y Zetina Gasca, con todas sus vialidades aledañas, y el parque de Villas Morelos 2.

Luis Cardeña comentó que en bacheo no se ha podido avanzar tan rápido como se quisiera, pues las lluvias esporádicas han interrumpido en varias ocasiones la colocación de asfalto, no obstante se han atendido varios tramos de la avenida Zetina Gasca y del acceso al Casco Antiguo, entre otros puntos.

Asimismo, el subdirector operativo de Servicios Públicos, Hugo Valdez, detalló que en las dos semanas recientes se retiraron aproximadamente 200 toneladas de material en los trabajos de limpieza, entre basura vegetal, troncos, ramas, tierra y material rocoso.

spot_img

Noticias recientes

Oswaldo Sánchez sorprende a la afición tras aparecer como comentarista en Apple TV durante la Leagues Cup 2025

El arranque de la Leagues Cup 2025 no solo ha dejado emociones dentro del...

Detienen al exfutbolista de Cruz Azul, Elías Navarrete, por presunto narcomenudeo en Oaxaca

El exjugador profesional de fútbol, Elías Navarrete, quien militó en las filas del club...

Video: Sujeto golpea a adulto mayor en situación de calle en Morelia, Michoacán

Un sujeto fue captado en video mientras golpeaba a un adulto mayor en situación...

Estefanía Mercado anuncia mil becas educativas en alianza con la diputada Jimena Lasa y la Red Educativa México

Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de julio de 2025.—El Ayuntamiento de Playa del...

Noticias relacionadas

Con legalidad y orden, Mara Lezama entrega matrículas a nuevos asesores inmobiliarios en Puerto Morelos

La gobernadora Mara Lezama entregó cinco matrículas a nuevos asesores inmobiliarios del municipio Puerto...

Tras décadas de espera, Mara Lezama entrega títulos de propiedad a familias de Leona Vicario

La gobernadora Mara Lezama Espinosa hizo justicia social a 17 beneficiarios de esta localidad,...

Renán Sánchez Tajonar y la presidenta Blanca Merari refuerzan la unidad verde en favor de Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 25 de julio de 2025.— El diputado local y dirigente...