InicioQuintana RooTulumMejoran servicios del Centro de Equinoterapia del DIF Tulum con adquisición de...

Mejoran servicios del Centro de Equinoterapia del DIF Tulum con adquisición de caballo

Publicado el

Tulum- El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, junto a su esposa Celia Aguilar Mas, presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, anunciaron la adquisición de un caballo para complementar los servicios de rehabilitación y terapia que ofrece el centro de Equinoterapia Municipal, único en el estado de Quintana Roo y el cual lleva 12 años apoyando al desarrollo de niños, adolescentes y personas con discapacidad.

“Trabajamos por el bienestar de las familias tulumnenses, porque estamos seguros que el desarrollo va de la mano de una sociedad incluyente, y la sociedad va de la mano de un gobierno humano”, señaló el edil tras agradecer a todos los colaboradores y al voluntariado del DIF Tulum por el compromiso y dedicación que tienen con el bienestar de las personas que asisten.

El municipio de Tulum es el primero en todo el estado en contar con un Centro de Equinoterapia, creado durante la administración de Victor Mas, como presidente del Consejo Municipal de Tulum hace 12 años para brindar apoyo a las personas que lo requieran y contribuir en el desarrollo de una sociedad inclusiva.

La presidenta del DIF Municipal, Celia Mas, destacó que este centro ha sido una luz de ayuda para muchas familias y gracias al trabajo del voluntariado del DIF Tulum que recaudó fondos a través de los eventos con causa, se logró adquirir un caballo, de esta forma se ayudará a los equinos que brindan apoyo en las terapias y “Catrín” podrá descansar un poco más, pues debido a su edad es importante que descanse más.

Durante el evento que contó con la presencia de la sexta regidora, Eva Rocha Geded; del director general del DIF Tulum, Delio Marfil Manríquez, la encargada del despacho del CRIM y el Centro de Equinoterapia, Ligia Marfil, así como colabores del voluntariado DIF Tulum, se hizo entrega de reconocimientos a los fundadores del Centro de Equinoterapia: Guilberth Ceballos Ruiz, Eidy Selene Nieto Jiménez, Sonia bautista Chimal, y por supuesto al presidente Victor Mas y su esposa Celia Mas, que también son fundadores y pioneros de este centro.

“Hoy más que nunca estamos comprometidos en continuar trabajando para consolidar este centro y asegurar que en Tulum más bebes, niñas, niños, jóvenes y personas mayores, se continúen beneficiando con esta maravillosa terapia alternativa y la entrega y profesionalismo que caracterizan a nuestros terapeutas”, indicó la presidenta del DIF municipal.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a madre acusada de obligar a sus hijos a vender dulces en Edomex

Autoridades de Edomex notificaron la vinculación a proceso de una mujer por su presunta...

Video: Luchador cae desde el primer piso de una vecindad durante función en CDMX

Un accidente ocurrido durante una función de lucha libre aparentemente improvisada en una vecindad...

Ataque armado en inmediaciones del centro de Monterrey, Nuevo León deja siete personas lesionadas

Un ataque armado registrado en una zona comercial del centro de Monterrey, Nuevo León...

Video: Chofer de camión de basura atropella y arrastra a su compañero en Paraguay

Tremendo susto se llevaron trabajadores de limpia en Paraguay luego de que uno de...

Noticias relacionadas

Sujetos armados ingresan a hotel de Roberto Palazuelos en Tulum

La violencia e inseguridad empeoran en Tulum, donde hace unas horas se reportó que...

Turista extranjero muere ahogado en una playa de Akumal

Se reportó la muerte en una playa de Akumal de un turista extranjero, quien...

Encabeza Renán Sánchez Tajonar entrega de kits del Partido Verde en Tulum; destaca unidad y crecimiento histórico

Tulum, Quintana Roo; 16 de enero de 2026.– En el marco del primer evento...