InicioMás NoticiasDeportesVuelven más de 800 niños a escuelas deportivas en Solidaridad

Vuelven más de 800 niños a escuelas deportivas en Solidaridad

PUBLICADO

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, reportó que más de 850 niños y jóvenes regresaron desde el pasado lunes a las 18 Escuelas Deportivas, de donde han surgido 26 atletas que posicionan al municipio de Solidaridad en el primer lugar estatal por resultados en las competencias nacionales.

Desarrollo integral para niños que inician su formación atlética

En este sentido, el Subdirector del Instituto Municipal del Deporte, Coty Enrique Trujillo Encalada, indicó que las Escuelas Deportivas son elementos de desarrollo integral para  niños que inician su formación atlética a los 5 y 17 años de edad en disciplinas que se adaptan al gusto y habilidades de la población infantil y juvenil.

“De estas Escuelas Deportivas surgieron atletas que participaron en la última Olimpiada Nacional y Olimpiada Nacional Juvenil, posicionando a Playa del Carmen en el primer lugar a nivel estatal en el medallero, al traer en total 44 preseas”, indicó,  de las cuales 16 fueron de oro, 12 de playa y 16 de bronce.

Los participantes alcanzaron niveles óptimos en sus capacidades funcionales como atletas y el resultado fue notorio en las disciplinas de patinaje sobre ruedas, vela, levantamiento de pesas, luchas asociadas, judo, natación tae kwon do, ajedrez y atletismo.

Asimismo, se espera incrementar el medallero para el municipio de Solidaridad al término de la Paraolimpiada Nacionales 2017, donde la atleta Citlali Abigail Borge Tun obtuvo tres medallas de oro en natación.

El desfile de niños y jóvenes en la Unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio, Unidad Deportiva Riviera Maya, Unidad Deportiva Mario Villanueva, Unidad Deportiva Poliforum y la Unidad Deportiva Puerto Aventuras da vida a los espacios públicos municipales que son preservados por el Gobierno Municipal en coordinación con la ciudadanía.

Las disciplinas que se ofrecen a los niños son levantamiento de pesas, béisbol, tiro con arco, baloncesto, luchas asociadas, natación, béisbol, boxeo, volibol, fútbol soccer, judo, patinaje sobre ruedas, tenis, ajedrez y natación.

Con estas acciones se da cumplimiento al indicador “Fomentar la práctica del deporte entre los solidarenses” de Fortalecimiento de la cultura y deporte, del Eje Rector “Desarrollo Social Integral”, que tiene como objetivo el contribuir a una sociedad más equitativa, en la que prevalezca la inclusión, la equidad de género y el apoyo a la niñez y adolescencia.

También te puede interesar: Playa del Carmen desbanc+o a Cancún en el medallero olimpíco

Aunado a las Escuelas Deportivas, el Instituto Municipal del Deporte cuenta con el programa Semilleros Deportivos que contribuye al desarrollo humano de la población, ya que los participantes desarrollan la colaboración y el trabajo en equipo con niños y jóvenes de la misma edad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Salvan a 14 mujeres originarias de Colombia que eran víctimas de trata en Cancún y Playa del Carmen

Se ha informado sobre el rescate en Cancún y Playa del Carmen de 14...

Mujer mata a sus dos hijos y luego se suicida tras pelear con su pareja en Puebla

Una tragedia sacudió a la comunidad de Santo Tomás Chautla, en el estado de...

Grupo Salinas no necesita reunión ni acuerdo; puede pagar hoy mismo si lo desea: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum respondió a Ricardo Salinas Pliego, quien envió...

Capturan a “El Tunco”, encargado de todas las operaciones de narcotráfico entre México, Colombia y Ecuador

Autoridades de Ecuador anunciaron el arresto de "El Tunco" señalado como objetivo de alto...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Salvan a 14 mujeres originarias de Colombia que eran víctimas de trata en Cancún y Playa del Carmen

Se ha informado sobre el rescate en Cancún y Playa del Carmen de 14...

Mujer mata a sus dos hijos y luego se suicida tras pelear con su pareja en Puebla

Una tragedia sacudió a la comunidad de Santo Tomás Chautla, en el estado de...

Grupo Salinas no necesita reunión ni acuerdo; puede pagar hoy mismo si lo desea: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum respondió a Ricardo Salinas Pliego, quien envió...