facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooMédicos protestan en visita de AMLO a Q. Roo para exigir su...

Médicos protestan en visita de AMLO a Q. Roo para exigir su “bono Covid”

Publicado el

Tulum.- Tras varios días de manifestaciones en Hospitales de los municipios por parte de los trabajadores del sector Salud en Quintana Roo (SESA), para exigir el pago del Bono Covid-19, médicos, enfermeras, camilleros, intendentes y administrativos se plantaron hoy a la entrada de la zona arqueológica de Tulum donde el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tuvo un evento.

A la llegada del Mandatario Federal para la Firma de convenio, Programa Regional de Ordenamiento Territorial entre la Federación y el Estado, los manifestantes gritaron consignas como “bono Covid”, pues ellos son el personal de primera línea de atención a pacientes con Covid-19; además de que lanzaron un reclamo generalizado del porqué otras instancias de salud como el IMSS y el ISSSTE ya hicieron entrega de este estímulo a su personal.

Agregaron que ayer la SESA dio a conocer que se logró llegar a un acuerdo con los representantes sindicales y acordaron que los trabajadores recibirán un bono y un periodo extraordinario de vacaciones de poco más de 3 mil pesos, pagaderos en la primera quincena de enero.

Tal vez te gustaría leer: Galería: Multitud recibe a AMLO en Tulum con peticiones, reclamos y alabanzas

Los manifestantes hablaron a nombre de 42 trabajadores del área de caravanas, 2 mil 286 personas de contrato eventual, 247 personas de convenio, 1090 personas con plaza estatal, 1601 personas con plaza federal, 1507 personas con plaza regularizada o formalizada, 18 personas del Gobierno del Estado y 19 personas de Unidades Médicas Especializadas.

Solicitaron que se les entregue el bono a áreas médica, paramédica, enfermería de primer nivel, administrativos, admisión, afines, estadística, estomatología, farmacia, imagenología, inhaloterapia, laboratorio, nutrición, programas estatales, psicología, técnicos auxiliares, terapistas, trabajo social y verificación sanitaria.

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 45 en Quintana Roo, Barbaciano Sansores Matos, tuvo una reunión con funcionarios de la SESA, para atender este tema y fue que llegaron a la conclusión del pago de un apoyo de más de 3 mil pesos, que fue rechazado por la base trabajadora.

Olga Quintanilla mencionó que desde el mes de marzo el líder sindical dijo haber iniciado la gestión de este estímulo y, hasta el momento, no ha cumplido. Además de que sus compañeros de otros municipios están realizando acciones de inconformidad de manera alterna para apoyarlos en sus demandas.

spot_img

Noticias recientes

Adulto mayor con Parkinson es abandonado dentro de una caja de cartón en un parque de Chihuahua

Las autoridades de Chihuahua dieron a conocer un preocupante caso de abandono, el cual...

Gobierno de Estefanía Mercado coloca por primera vez en la historia del municipio pasto sintético en la cancha principal del Poliforum

En respuesta a una sentida demanda de la comunidad deportiva, esta rehabilitación integral transformará...

Propone Clara Brugada hasta 36 horas de arresto para franeleros y quienes aparten espacios en calles de Cdmx

La jefa de gobierno, Clara Brugada presentó una iniciativa de reforma a la...

Video: Oso ingresa a una casa en busca de comida y perrito lo confronta en Estados Unidos

Un insólito y valiente acto fue protagonizado por un perro de edad avanzada en...

Noticias relacionadas

Para avanzar hacia un Quintana Roo más incluyente, Mara Lezama entrega sillas de ruedas en Cancún

A través del DIF Quintana Roo y de la Beneficencia Pública, la gobernadora Mara...

Buscan a seis personas desaparecidas en el estado de Quintana Roo

Se ha confirmado la desaparición de seis personas en Quintana Roo. Se trata de...

SEDETUS y el H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco alertan sobre supuestos desarrollos sin permisos oficiales

El Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), en coordinación con el H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informa a la ciudadanía sobre la existencia de diversos supuestos desarrollos inmobiliarios que no cuentan con las constancias, permisos ni autorizaciones estatales o municipales requeridas por la normatividad vigente.