InicioQuintana RooCancúnAnuncia Obispo que habrá ‘misa de gallo’ el 24 de diciembre

Anuncia Obispo que habrá ‘misa de gallo’ el 24 de diciembre

Publicado el

Cancún.- El obispo de Cancún-Quintana Roo, Pedro Pablo Elizondo Garrido, explicó que para las misas que realiza la Iglesia Católica en Quintana Roo, ellos observan todas las medidas de seguridad impuestas por el semáforo epidemiológico, que les permite hasta un 70% de aforo.

El purpurado informó que, cuando hay celebración de confirmación, de unos XV años, bodas o primera comunión, además de los involucrados, solo entran los papás y los padrinos. Además, las iglesias como recintos son muy ventilados ventilada, por lo que no son propicios para contagio, además que observan la sana distancia.

“La Comisión Federal de Prevención contra Riesgos Sanitario (Cofepris) (nos) visitó el 11 de diciembre, ve que la cosa está en orden, toma una foto y se va. Cada iglesia tiene sus horarios y el 25 funcionará con los horarios del domingo”, especificó.

Anunció que la misa del 24 de diciembre en la Catedral de Cancún la celebrará a las 10 de la noche, para que los asistentes puedan ir a celebrar su cena; lo mismo será el 31 de diciembre y el 1 de enero, el servicio será como si fuera domingo.

Mencionó que esta Navidad será “más Navidad”, de reflexión, pues hay que estar tranquilo, ya que la gente está desgastada económicamente, es más contemplativa que frenética, más pobre pero muy acompañada, así como la Navidad del Niño Jesús que estuvo acompañado hasta de sus abuelos.

“Es una Navidad que nos recuerda lo que es lo importante, no pasa nada… El horno no está para bollos, tanta gente desempleada, hay que atender las necesidades del pueblo, no hacer obras faraónicas”, argumentó.

También te puede interesar: Video: Tres muertos, un decapitado, tras ataque en iglesia en Francia

El obispo concluyó al desearle una feliz Navidad a todos los quintanarroenses, a los del gobierno, a los reporteros y a todo ciudadano, para ello les envió una bendición.

spot_img

Noticias recientes

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Noticias relacionadas

Video: Sacerdote renuncia a la Iglesia tras críticas por su contendido fitness en Italia

El sacerdote italiano Alberto Ravagnani anunció su decisión de abandonar el ministerio religioso luego...

Mara Lezama exhorta a fortalecer la prevención del cáncer y priorizar la salud de las mujeres en Quintana Roo

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, conmemorado cada...

Aguakan recomienda cinco acciones sencillas para ahorrar tu consumo

Ante los efectos del cambio climático, especialistas y organismos coinciden en la necesidad de...