Playa del Carmen.- Productores de tortilla de Playa del Carmen se pronuncian a favor de la aplicación de la Norma 187 de la Cofepris.
Regulación
Los empresarios productores de tortilla de Playa del Carmen ven como un aspecto positivo el hecho de que se implemente la Norma 187 de la Comisión Federal de Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Rubén Montalvo, representante de este gremio, comentó que en la ciudad el 95 por ciento de los agremiados a la Industria de la Masa y la Tortilla en la Zona Sur de Playa del Carmen, están de acuerdo con la medida e incluso la ven como algo positivo para la industria.
Suelo parejo
Por su parte, Julio Durán, presiente de la Industria de la Masa y la Tortilla en la Zona Sur de Quintana Roo, comentó que con esta medida se tiende un ‘suelo parejo’ para los productores de tortilla, pues elimina la competencia desleal.
Además, mencionó que la regulación sí implica un costo extra para los productores, sin embargo, éste no será trasladado al precio final.
“Por supuesto que implica un gasto que estamos contentos de asumir, porque también traen un beneficio para los industriales, porque es una situación que ya no nos va a dejar en una desventaja, ya que la venta del a tortilla nos va a dejar en una situación pareja en el auge todos vamos a tener oportunidad de crecer”, dijo.
También te puede interesar: Bajará precio de tortillas en Solidaridad y Puerto Aventuras
Agregó que el producto podrá ser vendido por todos aquellos establecimientos en los que se cumpla con la reglamentación de la Cofepris, incluyendo las tienditas de barrio.
“Esta regulación trae un beneficio en temas de salud, teniendo reglas claras sobre la distribución, para la población para distribuir un producto inocuo y que no conlleve ningún regio sanitario”, agregó Durán.