InicioQuintana RooZona arqueológica de Cobá cerrará el año inundada y afectará al turismo

Zona arqueológica de Cobá cerrará el año inundada y afectará al turismo

Publicado el

Tulum.- Una muy mala temporada vacacional decembrina pasarán comerciantes y prestadores de servicios turísticos en Cobá, debido a la inundación que sufren desde octubre y que ignoran cuándo podrá ser solucionada.

Cornelio Chimal, delegado de esta comunicad, mencionó que las calles siguen anegadas, lo que prácticamente elimina la posibilidad de un repunte de ventas y de turismo en el periodo vacacional. Es una situación que se arrastra de octubre, pero pese a las visitas de las autoridades municipales, no hay solución.

Es de destacar que la anegación de las calles de esta comunidad ya se ha vuelto en una problemática recurrente. Este año, incluso hubo una inversión de 700 mil pesos para la construcción de cuatro pozos de absorción, pero sin resultados.

Protección Civil ya constató la situación desde hace meses, pero no hay respuesta. Existía la esperanza que para estas fechas las calles estuvieran normales otra vez, pero no fue el caso.

spot_img

Noticias recientes

Declaran culpable a entrenador por abuso sexual agravado contra una gimnasta menor de edad en Tamaulipas

El Poder Judicial de Tamaulipas dictó un fallo histórico en Ciudad Victoria al declarar...

Video: Youtuber Dross revela que el CJNG lo contactó y le pidió un saludo para “El Mencho” y una de sus hijas

El youtuber Dross Rotzank, conocido por crear contenido sobre temas paranormales y de misterio,...

Pese a “apoyo” mostrado, FIFA canceló 40% de las 2 mil reservaciones de hotel en Cdmx para el Mundial 2026

A 100 días de la inauguración del Mundial 2026, la Federación Internacional de Futbol...

Buscan a siete personas en Quintana Roo, incluidos tres menores de edad

Se ha informado de la desaparición de siete personas en Quintana Roo, entre las...

Noticias relacionadas

Buscan a siete personas en Quintana Roo, incluidos tres menores de edad

Se ha informado de la desaparición de siete personas en Quintana Roo, entre las...

Video: Rescatan a 34 mujeres y un adolescente víctimas de trata en Cancún y Playa del Carmen

Se ha informado sobre el rescate de 35 personas que eran víctimas de trata,...

Toma protesta Mara Lezama a mil 200 comités ciudadanos en Consejo Estatal de Paz y Justicia Cívica en Quintana Roo

Con la presencia de autoridades federales de la Secretaría de Gobernación y del DIF...