El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respaldó al gobierno de Quintana Roo luego de unas acusaciones lanzadas por un periodista durante la conferencia mañanera de este martes 22 de diciembre.
A criterio del presidente, es injusto que cualquiera pueda utilizar este espacio para lanzar acusaciones, sin también dar espacio a una reṕlica, “porque sino, se hace la acusación aquí y queda ya la mancha”.
Fue el reportero Esteban Durán, de Expresión México, quien denunció supuestas irregularidades cometidas durante la actual administración estatal de Quintana Roo.
En respuesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó al periodista a que interponga una denuncia formal ante la Fiscalía General y la de Anticorrupción. Si hay recursos federales, también debe investigar el hecho la Secretaría de la Función Pública.
Pero además AMLO indicó que el gobierno de Quintana Roo tiene el derecho de responder, incluso en ese mismo espacio.
“Cuando se presente una denuncia aquí que sea del ámbito estatal, también decirles a las autoridades de los estados que aquí está el espacio, si lo desean. Puede ser que nos manden un video aclarando y aquí se transmite, también para que se escuche su punto de vista”, declaró.
Debido a su alta audiencia y cobertura mediática, las conferencias mañaneras han sido utilizadas en múltiples ocasiones para denunciar diversos casos o para acusar a distintas autoridades o políticos, algo de lo que el presidente parece ya haberse percatado. Considera que el espacio no es un tribunal.
Te puede interesar: Destaca AMLO su buena relación con el gobernador Carlos Joaquín
“No es este instrumento de información, ni un tribunal, mucho menos para juzgar, para hacer un juicio sumario; entonces, si hay una denuncia que se tenga el derecho de réplica”, declaró.
Cabe destacar que algunas de estas denuncias tienen que ver con supuestos contratos directos a operadores y colaborades del gobierno de Quintana Roo.
