facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPuerto MorelosRefuerzan acciones para combatir enfermedades transmitidas por vector

Refuerzan acciones para combatir enfermedades transmitidas por vector

Publicado el

Puerto Morelos.- En Puerto Morelos, la Presidenta Municipal, Laura Fernández Piña, realiza acciones para combatir las enfermedades transmitidas por vector.

Programa para combatir enfermedades transmitidas por vector

el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña reactivó el programa “Agentes de la salud” en las escuelas de Puerto Morelos, con el inicio de clases del ciclo escolar 2017-2018.

El programa consiste en seleccionar a dos alumnos por grupo de primarias y secundarias como promotores del combate a vectores en sus escuelas, casas y entorno comunitario.

Cuya tarea, luego de recibir capacitación, consiste en detectar criaderos de mosquitos y propiciar su eliminación.

Las palabras de Laura Fernández

“Estamos en plena temporada de lluvias y todas las acciones que implementamos contribuyen a combatir enfermedades como el dengue, zika, chikungunya y paludismo”, dijo la primera edil.

“Todos somos guardianes contra los mosquitos transmisores de enfermedades, por eso celebro el entusiasmo con el que alumnos de diversos planteles y ciudadanía en general se suman a estas tareas”, comentó.

Programa “Agentes de la Salud“

Recordó que “Agentes de la Salud” se puso en marcha en abril pasado, de cara a la temporada de lluvias 2017, con la participación de cinco escuelas en beneficio directo a 110 de familias.

“Vamos a incrementar estas acciones para sumar a más estudiantes en este nuevo ciclo escolar”, agregó.

Jornada de nebulización

Asimismo, la Presidenta Municipal informó que en coordinación con la Secretaría estatal de Salud, por conducto de la Jurisdicción Sanitaría Número 2 y su Departamento de Vectores, se llevó a cabo una jornada de nebulización en la comunidad de Central Vallarta, en beneficio de la población.

“Construimos un municipio limpio y libre de enfermedades, como lo establece el eje Desarrollo social y calidad de vida, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018”, mencionó.

“Invitamos a toda la ciudadanía a mantener sus patios y azoteas limpias y que se deshagan de artículos o utensilios que pueda convertirse en criadero de mosquitos”, indicó.

Ocho campañas del programa

Por su parte, la directora de Salud, Noemí Rodríguez Torres, comentó que en lo que va de la administración se han implementado ocho campañas del programa.

“Si eliminamos criaderos, eliminamos enfermedades”, reiteró, en beneficio de más de 24 mil 321 habitantes.

“Realizamos visitas casa por casa para recolectar artículos en desuso generadores potenciales de criaderos de vectores”, indicó.

También te puede interesar: Gobierno de Puerto Morelos garantiza el derecho a la salud

“De igual manera, con el apoyo de la Secretaría de Salud se aplicó abate en posibles criaderos”, señaló.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Por primera vez en Quintana Roo, Mara Lezama impulsa las Caravanas de Bienestar Animal

Para el bienestar, protección y calidad de vida de los animales de compañía, la...

México anuncia su propio lenguaje de inteligencia artificial desarrollado por Nvidia

México anunció la creación de un lenguaje propio de inteligencia artificial (IA), desarrollado por...

Gobierno de Estefanía Mercado entrega los galardones “Playenses Choice” a los mejores restaurantes de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de julio de 2025.- Playa del Carmen es...

Kamala Harris descarta competir por la gubernatura de California en 2026

Kamala Harris anunció públicamente que no contenderá por la gubernatura de California, en Estados...

Noticias relacionadas

Con legalidad y orden, Mara Lezama entrega matrículas a nuevos asesores inmobiliarios en Puerto Morelos

La gobernadora Mara Lezama entregó cinco matrículas a nuevos asesores inmobiliarios del municipio Puerto...

Tras décadas de espera, Mara Lezama entrega títulos de propiedad a familias de Leona Vicario

La gobernadora Mara Lezama Espinosa hizo justicia social a 17 beneficiarios de esta localidad,...

Renán Sánchez Tajonar y la presidenta Blanca Merari refuerzan la unidad verde en favor de Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 25 de julio de 2025.— El diputado local y dirigente...