InicioQuintana RooAnte fiestas masivas ilegales en Tulum, Sefiplan pone orden

Ante fiestas masivas ilegales en Tulum, Sefiplan pone orden

Publicado el

Tulum.- Autoridades estatales realizaron un recorrido de vigilancia por el municipio, clausurando un evento de música electrónica en las afueras de la ciudad, con más de 200 personas, además de suspender una cocina común, en Aldea Zama, que funcionaba como restaurante de manera clandestina.

Debido a la pandemia del COVID-19, los eventos masivos están supuestamente suspendidos en Quintana Roo, pero desde hace meses éstos han continuado llevándose a cabo en Tulum. Esto, a pesar de que un festejo de Halloween terminó en una balacera, y a pesar que un festival electrónico en noviembre fue responsabilizado de un rebrote de COVID-19 en Nueva York, tema destacado por la prensa internacional, en perjuicio de la imagen del destino.

En ambas ocasiones, el municipio ha sido omiso en vigilar y detener estos eventos. Ante las críticas, incluso firmó un acuerdo con la Asociación de Hoteles de Tulum para prohibir estos festivales, sin efectos reales.

Anoche, en previsión de los festejos por fin de año, personal de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), de la Coordinación de Prevención de Riesgos Sanitarios, y de Protección Civil, efectuaron un recorrido por la cabecera municipal, detectando un evento de música electrónica en la carretera federal, rumbo a Felipe Carrillo Puerto, mismo que procedieron a clausurar.

En el lugar, una tienda rústica de grandes dimensiones, retiraron a más de 200 personas que participaban en el lugar, además de incautar una gran cantidad de alcohol.

Por otro lado, también visitaron el condominio Arthouse, de Aldea Zama, descubriendo que el área de cocina era operado como restaurante-bar, sin tener licencia para ello, por lo que fue suspendido.

spot_img

Noticias recientes

Informa Mara Lezama creación de catálogo para reconocer a mascotas víctimas del falso crematorio Xibalbá

Durante la emisión del programa de "La Voz del Pueblo", la gobernadora Mara Lezama...

Desarrollan pastilla anticonceptiva para hombres en la Universidad Autónoma de Querétaro

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) está desarrollando una innovadora pastilla anticonceptiva para hombres,...

HBO desmiente rumores y confirma que la serie de Harry Potter no tendrá narrador

Se acabaron los rumores. HBO Max confirmó que la nueva serie de Harry Potter...

Mexicana Katia Itzel García es nominada a mejor árbitra del mundo en 2025

La mexicana Katia Itzel García fue incluida entre las 20 nominadas al Premio a...

Noticias relacionadas

Informa Mara Lezama creación de catálogo para reconocer a mascotas víctimas del falso crematorio Xibalbá

Durante la emisión del programa de "La Voz del Pueblo", la gobernadora Mara Lezama...

Avianca no reactivará su ruta de Bogotá a Tulum por bajo flujo de pasajeros

David Alemán, director de ventas para Colombia y Sudamérica de la aerolínea Avianca, confirmó...

Renán Sánchez Tajonar reafirma el compromiso del Congreso de Quintana Roo con la salud y el bienestar de las mujeres

Chetumal, Quintana Roo, 5 de noviembre de 2025.– El presidente de la Junta de...