InicioMéxicoVIDEO: Hombre abandonado en puertas de hospital, muere por Covid-19

VIDEO: Hombre abandonado en puertas de hospital, muere por Covid-19

Publicado el

El hombre con Covid-19 fue abandonado en las puertas de un hospital en Guadalajara, Jalisco, y murió horas después debido a complicaciones por el virus.

A través de redes sociales circula un video, grabado por un paramédico, que capta el momento en el que un hombre “tira” al enfermo de Covid-19 de 55 años, en las puertas de la Cruz Verde Ruiz Sánchez en Guadalajara después de bajarlo de un carro.

Posteriormente murió horas después por complicaciones de Covid-19, informó el titular de los Servicios Médicos Municipales, Miguel Ángel Andrade.

El paramédico apelaba que no podía dejar ahí al paciente y debía ingresarlo por el área de urgencias para que se le asignara una camilla.

“No puedes dejar aquí al paciente”, señaló, tras lo cual el hombre intentó huir, pero cuando se pidió apoyo de la policía, regresó para justificar el abandono.

El hombre, quien no proporcionó datos, argumentó que la persona a la que dejó en el piso estaba enferma y la dejó ahí para que la atendieran.

“Está enfermo, dónde lo dejo, dígame dónde lo dejo (…) el muchacho se está muriendo ire, ¿qué hago, que se me muera en el carro?”, justificó.

Ante o cual, la paramédico le informó que debía llevarlo al Hospital Civil o a alguna clínica del IMSS, pero el hombre se negó y aunque en un principio dijo que era su familiar, más tarde señaló que era un conocido.

Al día siguiente, el titular de los Servicios Médicos Municipales confirmó la muerte del hombre de 55 años por complicaciones de Covid-19.

“Lamentablemente el paciente falleció a las 7:00 de la mañana, precisamente por complicaciones derivadas de la Covid-19. El paciente llegó en muy malas condiciones, saturando menor a 60 por ciento y prácticamente en un estado de choque”, informó y agregó que el hombre presentaba otras comorbilidades como es la drogadicción por tonsol.

spot_img

Noticias recientes

Constata Mara Lezama rehabilitación del tramo carretero Kantunilkín – Chiquilá, realizada por la SICT

Para responder a una demanda de largos años, producto del abandono de gobiernos anteriores,...

Estados Unidos envía portaaviones a Medio Oriente ante conflicto con Irán

Estados Unidos confirmó el envío del portaaviones USS Abraham Lincoln a Medio Oriente ante...

Mueren dos personas en distintos accidentes en Playa del Carmen

Se ha reportado que dos personas han perdido la vida en Playa del Carmen...

Estefanía Mercado fortalece la proyección internacional de Playa del Carmen en Fitur 2026 con alianzas estratégicas

Madrid, España, 25 de enero de 2026.— Con más de 100 reuniones y encuentros...

Noticias relacionadas

Detienen a policía de Guadalajara, Jalisco, por presuntamente abusar de un adolescente

Un elemento de la Policía de Guadalajara, Jalisco, fue detenido durante la madrugada de...

FMF investiga a futbolista mexicana Sofía Álvarez Tostado como parte de una red de amaño de partidos

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) tiene bajo investigación a Sofía Álvarez Tostado, derivado...

Incendian portón norte de la Catedral de Puebla en acto vandálico

El portón norte de la Catedral de Puebla, recinto colonial que data del siglo...