InicioQuintana RooPlaya del CarmenSolidaridad inaugura los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica

Solidaridad inaugura los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica

Publicado el

Solidaridad.- Más de 200 estudiantes de nivel primaria participarán en los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica que fueron inaugurados esta mañana en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Luis Donaldo Colosio”.

Lo anterior, como parte de las acciones para brindar a los niños y niñas solidarenses actividades que promuevan su sano desarrollo.

Exhorto a aprovechar y cuidar los espacios

Al respecto, el Director de Educación y Bibliotecas, Hiram Machaín, acudió en representación de la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.

Ahí, reiteró el compromiso de la actual Administración de seguir dotando a la comunidad de espacios en los que puedan convivir en sana competencia.

“Aprovechen y hagan suyos estos espacios, pero también ayúdenos a mantenerlos adecuados para que muchas más personas los puedan disfrutar”, dijo.

“Si juntos cuidamos a nuestro municipio lo podemos hacer mejor, trabajemos en equipo así como en estas competencia deportivas”, destacó.

Detalles de los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica

Por su parte, acudió el Supervisor de Educación Física en los municipios de Tulum, Cozumel y Solidaridad, Edmundo Coral Lezama.

Quien subrayó que estos juegos incluyen las disciplinas deportivas de ajedrez, atletismo, basquetbol, futbol, jambal y voleibol.

“A través de estos juegos se fomentan valores como el respeto y la convivencia, pero también se les enseña a utilizar su tiempo libre y a combatir un problema de salud nacional que es la obesidad y el sobrepeso”, aseguró.

Próxima semana inician las competencias

El Subdirector del Instituto del Deporte, Coty Trujillo Encalada, fue el encargado de tomar protesta a los participantes.

También te puede interesar: Cristina inaugura Encuentros Deportivos en Puerto Aventuras

Quienes comenzarán sus competencias la próxima semana en los diferentes espacios deportivos del municipio.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Reanuda operaciones el buque Cuauhtémoc a cuatro meses de chocar contra el puente de Brooklyn

A cuatro meses de que fuera registrado el accidente que dejó dos muertos en...

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en los informes municipales y reafirma compromiso con la transformación

Chetumal, Quintana Roo, 18 de septiembre.- El presidente de la Junta de Gobierno y...

Bermúdez Requena fue expulsado de Paraguay porque entró ilegalmente: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que no fue necesario pedir...

Futbolista brasileño Dani Alves pagará 5 MDD a Pumas tras perder demanda ante el TAS

El breve y poco relevante paso de Dani Alves en Pumas resultó un verdadero...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen vive la mayor transformación de su historia: Estefanía Mercado

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de septiembre de 2025.— Ante un Poliforum abarrotado,...

Bomberos de Playa del Carmen sofocan incendio en bodega de refrigeración

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de septiembre de 2025.- El Gobierno Municipal de...

Familias de Playa del Carmen y visitantes disfrutan espectacular videomapping sobre la Independencia de México

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de septiembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...