Quintana Roo ofrece destinos con espacios amplios, tranquilos y ambientes perfectos para conectar con la naturaleza.
El Caribe Mexicano combina lo mejor de dos mundos en sus paradisíacas islas de arena blanca, aguas turquesas y experiencias ecoturísticas perfectas para relajarse.
Holbox
Es una acogedora isla para desconectarse en un entorno ecológico, donde los amantes de los espacios abiertos y privacidad encontrarán hermosas playas de poca profundidad.
Esta se encuentra al norte del Caribe Mexicano, dentro de la Reserva Ecológica Yum Balam, declarada Área de Protección de Flora y Fauna.
Puedes cómodamente recorrerla a pie, en bicicleta o en un carrito de golf, ya que no hay vehículos, mientras admiras escenarios naturales combinados con arte e historia; muestra de ello es Cabo Catoche, donde se aprecian los vestigios arqueológicos de Ekab y Boca Iglesia, el primer templo católico construido en México.
Además, en la isla existen múltiples murales inspirados en la gente local, donde se refleja su alegría, frescura y hospitalidad.
Isla Mujeres
También situado al norte de Quintana Roo, es reconocido por tener una de las mejores playas del mundo, pues de acuerdo a los premios Travellers Choice 2020 de TripAdvisor, en Playa Norte se destaca su fina arena blanca y lo cristalino de su agua.
Mientras que en Punta Sur, se pueden admirar las mejores vistas del Caribe y recorrer el Parque Escultórico así como el Templo de la diosa maya Ixchel.
Este destino, sin duda, es perfecto para realizar actividades acuáticas como esnorquelear o bucear en el Museo Subacuático de Arte (MUSA).
Isla Contoy
Un destino deshabitado al cual se puede llegar cruzando por el multicolor del Mar Caribe a través de embarcaciones autorizadas como con Contoy Tours o Contoy Adventures.
A 30 kilómetros de Isla Mujeres, este destino es un sitio imperdible para todo aquel que ama la naturaleza.
Su amplia diversidad de flora y fauna alberga el santuario más importante de aves en el Caribe Mexicano, siendo hogar para 210 especies de aves, por lo que es Área Natural Protegida y declarada Parque Nacional.
Cozumel
Es la isla más grande del Caribe Mexicano y posee uno de los atardeceres más espectaculares de la lista.
Más del 60% de esta isla es Área Natural Protegida y cuenta con el parque ecoturístico Punta Sur, donde se puede navegar en bote a través de la Laguna Colombia y visitar el espectacular faro Celaraín que ofrece una maravillosa vista.
Justo a 800 metros de la costa de Cozumel se encuentra El Cielo, una playa protegida famosa por sus espectaculares estrellas de mar, donde también puedes apreciar corales, mantarrayas y peces multicolores.
Isla Tamalcab
Dentro de la Bahía de Chetumal, esta isla asombra a todos los viajeros con sus arenas blancas y aguas cristalinas de baja profundidad. Aquí vale la pena hacer un recorrido en lancha con Paraíso Tours y explorar Cayo Violín, Cayo Palometa y Cayo Tigre, pequeños islotes rodeados de manglar que contribuyen en la conservación del ecosistema.
Por otra parte, Cayo Bota y Cayo Venado donde su exuberante vegetación es perfecta para que disfrutes en familia de un descanso inolvidable.