Playa del Carmen, Quintana Roo.-Un nuevo Frente Frío entrará a México y afectará a Quintana Roo este fin de semana por lo que se invita a la población a prevenirse para evitar enfermedades respiratorias.
https://www.facebook.com/1542624742637666/posts/3120467844853340/
Sobre este fenómeno natural, el Gobernador Carlos Joaquín señaló en sus redes sociales: “Esta noche o la madrugada del sábado recibiremos el Frente Frío número 27. Es importante que redoblemos cuidados para evitar enfermedades respiratorias y seguir con hábitos para evitar contagios”.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó ingresó esta mañana el Frente Frío número 27 sobre el noreste de México, que asociada al Frente número 26 empezará a modificar sus características térmicas, en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste de México.
Esto ocasionará lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y posible formación de trombas frente a la costa norte de Quintana Roo.
El canal de baja presión en el sureste provocará chubascos (de 5.1 a 25 milímetros en Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y el sur de Veracruz, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 milímetros) en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Yucatán.
Según el meteorólogo de Solidaridad, Antonio Morales Ocaña, el pronóstico para las próximas 24 horas en Solidaridad, es de ambiente caluroso durante el día, fresco por la noche. Cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas durante la tarde especialmente.