México.- Son muchos los hospitales y clínicas del país que están saturados ante la llegada de pacientes con Covid-19, al punto que le piden a las personas retirarse a sus casas.
A muchas de estas personas intentan curarlas o calmar sus dolencias con medicinas o tratamientos que asignan los doctores por videollamada o WhatsApp, sin embargo, muchos no sobreviven.
Tal es el caso de un hombre que murió en el piso de su casa, tenía 33 años de edad y ni el oxígeno, ni las maniobras de los paramédicos lograron revivirlo.
También se dio el caso de un señor de 87 años, cuyos pulmones ya no estaban funcionando bien y comenzaron a fallar, al punto que su cerebro quedó afectado, aunque abren la posibilidad de que vaya a una clínica, los especialistas le dicen que ya su estado es muy grave.
El reportaje fue publicado por Ciro Gómez Leyva y retrata una realidad difícil en todo el país, pues muchos de los familiares no contienen el dolor y el llanto cuando les anuncian la lamentable noticia, incluso se abalanzan sobre los pacientes ya fallecidos esperando un milagro.
https://www.facebook.com/watch/?v=695645761051848