InicioQuintana RooChetumalDiputado Hernán Villatoro del PT, propone desalojar a feministas del congreso

Diputado Hernán Villatoro del PT, propone desalojar a feministas del congreso

Publicado el

Chetumal.- El diputado local Hernán Villatoro Barrios, del Partido del Trabajo, dijo que corresponde ya desalojar el Congreso del Estado de las activistas feministas que lo mantienen ocupado desde hace más de 50 días, para así avanzar en sus demandas.

En entrevista, el petista dijo estar a favor él, al igual que muchos otros diputados, con legislar a favor de los derechos reproductivos de las mujeres; sin embargo, no puede haber diálogo posible con base en presiones y la confrontación.

Por ello, dijo que deben lograr convencer a estas activistas a que abandonen el recinto, o de lo contrario desalojarlas del mismo, sin que esto signifique que no se les apoyará en cuanto a sus demandas.

“Tenemos que buscar las formas de comunicarnos, porque la confrontación jurídica o mediática no ayuda en resolver esta situación”, declaró.

Además: Continúa en manos de feministas el Congreso del Estado

El diputado recordó que actualmente cualquier ciudadano puede ingresar una iniciativa de ley, por lo que es innecesario recurrir a medidas extremas como tomarse el Poder Legislativo, que únicamente ha derivado en el desperdicio de recursos, ya que debe rentarse mobiliario para una sede alterna, en el Centro de Convenciones.

spot_img

Noticias recientes

Encuentran los cuerpos de una pareja reportada como desaparecida en Puebla

Informan que encontraron los cuerpos de una pareja reportada como desaparecida en Tilapa, Puebla....

Video: México conquista tercer lugar del Mundial Sub-17 femenil tras vencer a Brasil

La Selección de México Femenil Sub-17 se quedó con el tercer lugar del Mundial...

Fallece Maricarmen Vela, actriz de “El Chavo del 8” a la edad de 87 años

Maricarmen Vela, actriz que durante décadas formó parte de la televisión mexicana, falleció a...

Para fortalecer el patrimonio cultural maya, Mara Lezama y Georgina Salvador entregan estímulos del PACMyC 2025

Bacalar.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la directora de Desarrollo Regional y Municipal...

Noticias relacionadas

Para fortalecer el patrimonio cultural maya, Mara Lezama y Georgina Salvador entregan estímulos del PACMyC 2025

Bacalar.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la directora de Desarrollo Regional y Municipal...

Video: Volquete arrastra a un vehículo en la entrada de Puerto Morelos

A través de las redes sociales se ha difundido un video que ha causado...

Video: Ángela Aguilar revela fecha de su boda por la iglesia con Christian Nodal

La cantante Ángela Aguilar sorprendió al anunciar que planea casarse con Christian Nodal por...