facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnConfirman a Rubén Oyarvide como secretario de Seguridad Pública y Tránsito en...

Confirman a Rubén Oyarvide como secretario de Seguridad Pública y Tránsito en Cancún

Publicado el

Cancún, Q.R., a 21 de enero del 2021.- El Cabildo de Benito Juárez ratificó por unanimidad y tomó la protesta de ley al Capitán Rubén Oyarvide Pedrero como Secretario Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, a fin de dar continuidad con los programas y estrategias para fortalecer el tejido social en Cancún.

Durante la Quincuagésima Séptima Sesión Ordinaria, la Presidente Municipal Mara Lezama indicó que cada decisión que se toma en este cuerpo colegiado requiere de reflexión, consenso y sensibilidad para atender las necesidades de una gran ciudad que crece todos los días.

Afirmó que se trabajará en conjunto de manera profesional, se podrá fortalecer la raíz del tejido social e impulsar la paz que significa más prosperidad y oportunidades para los benitojuarenses.

Se destacó que el Capitán Rubén Oyarvide Pedrero es Ingeniero Hidrógrafo por la Escuela Naval Militar “Antón Lizardo”, de Veracruz, además de que cuenta con dos maestrías por el Centro de Estudios Superiores Navales, de la Ciudad de México, que son en Administración Naval y otra en Seguridad Nacional, así como en múltiples cursos de capacitación, además de que se ha desempeñado en cargos importantes en su carrera profesional como Comandante de diversas Unidades de la Secretaría de Marina-Armada de México.

En otro tema, se avaló por unanimidad celebrar un Convenio de Colaboración Ambiental sobre el Reubicación y Conversación de Arbolado con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), para salvaguardar la integridad de los ejemplares de la Carretera 307, sitio en el cual se planea construir el Tramo V del Tren Maya, que unirá las ciudades de Cancún y Tulum.

También aprobaron los regidores de forma unánime la celebración del Convenio Específico de Colaboración para la Implementación de un Programa de Capacitación en Materia de Derechos Humanos, con la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo, para servidores públicos y público en general, acuerdo que incluyó otorgar en comodato a favor de esa instancia el inmueble que ocupa el Centro Especializado para la Atención de la Violencia (CEPAV), en la Supermanzana 236.

Con motivo de la pandemia por COVID-19, los regidores aceptaron por unanimidad de votos posponer el programa anual “Cabildo Juvenil por un Día 2021”, hasta la segunda quincena de agosto o hasta que las condiciones de salud lo permitan.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a sujeto por feminicidio de una menor en Cancún; era el padrastro

Se ha informado sobre la detención en Cancún de un sujeto que ha sido...

Empleado asesina a su jefe con un hacha en Ciudad Juárez, Chihuahua

Un empleado asesinó a hachazos a su jefe y lesionó gravemente a la esposa...

Video: Exhiben a influencer que intentó pagar en restaurante con una mención en Instagram, en Baja California

Una nueva controversia ha surgido en redes sociales, donde el gremio de los influencers...

Asesinan a un mesero frente a comensales en Celaya, Guanajuato; criminal se hace pasar por cliente

Un mesero fue asesinado a tiros la noche del pasado martes 15 de julio...

Noticias relacionadas

Detienen a sujeto por feminicidio de una menor en Cancún; era el padrastro

Se ha informado sobre la detención en Cancún de un sujeto que ha sido...

Video: Exhiben a influencer que intentó pagar en restaurante con una mención en Instagram, en Baja California

Una nueva controversia ha surgido en redes sociales, donde el gremio de los influencers...

Revela Lewis Hamilton que piensa en una segunda parte de la película de F1

El actor Brad Pitt dijo recientemente que le gustaría ver una segunda parte de...